La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)"— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Integrantes: Rocío Cisternas Carla Maturana Antonia Pinto Ernesto Ugalde

2 ¿Qué es el Conductismo? ¿ Qué es el aprendizaje?
“Teoría psicológica del aprendizaje que se ocupa principalmente de los estímulos que inciden en los órganos sensoriales de un organismo, y de las respuestas que dichos estímulos provocan” ¿ Qué es el aprendizaje? Se define como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.

3 Historia del conductismo
Surge la primera en el siglo XX desarrollándose a mediados de este Algunos de los precursores mas importantes fueron: Edwin Guthrie; El estímulo y la respuesta se dan juntos en el tiempo, sirviendo como condición necesaria y suficiente para el aprendizaje. Clark Hull; Intento explicar matemáticamente los resultados esperados en investigaciones empíricas. Edward Tolman; Resaltó la idea de asociaciones estímulo-estímulo, poniendo atención en la forma en como los organismos desarrollan y comprenden la manera como un evento ambiental conducirá al siguiente

4 Tipos de condicionamiento
Condicionamiento Clásico Condicionamiento Operante

5 Iván Pavlov Condicionamiento Clásico;
En el proceso, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones: EI > RI EC > RC

6 Condicionamiento clásico
Etapas; Antes del condicionamiento Durante del condicionamiento Después del conocimiento

7

8

9 Modelo de condicionamiento clásico:
E.I. =ver el alimento R.I.= respuesta incondicionada E.C.= sonido de campanilla previo a ver el alimento. R.C.= salivación solo con el sonido de la campanilla.

10 B. F. Skinner Condicionamiento Operante;
“Un comportamiento seguido de un estímulo reforzador provoca una probabilidad incrementada de ese comportamiento en el futuro.”

11 Condicionamiento Operante
Refuerzo. Proceso en el que el estímulo que sigue a una respuesta aumenta la probabilidad de que la respuesta se repita en el futuro. Castigo: Proceso en el que el estímulo que sigue a un comportamiento disminuye la probabilidad de que el comportamiento se repita en el futuro.

12 Estímulo Respuesta (conducta observable)
Refuerzo

13 Etapas: Respuesta accidental Refuerzo o castigo Respuesta deliberada

14 Tipos de refuerzos

15 John Broadus Watson “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”

16 Lo que creía… Pone el énfasis sobre la conducta observable, que considera que ha de ser el objeto de estudio, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente. El análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar el método propio de las Ciencias Naturales a la Psicología.

17 El pequeño Albert Pasó a la historia por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de ocho meses de edad el Pequeño Albert.

18 ¿Para qué? ¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte? ¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados? ¿Cuánto persistirá tal miedo?

19 The end


Descargar ppt "TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)"

Presentaciones similares


Anuncios Google