Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Advertisements

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Teoría de la equilibración de Piaget
Teorías del Aprendizaje
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Formación de personal y desarrollo humano
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Teorías del Aprendizaje
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Planificación por competencias
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Programa de acciones compensatorias
tecnologia de la comunicacion
Comportamiento Individual
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
Psicología I Psicología genética
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio del cual se garantiza la disminución de errores.laboral Según Gómez F. (1993) señala que: " El principal objetivo del procedimiento es el de obtener la mejor forma de llevar a cabo una actividad. Florencia (2010) el término procedimiento, se refiere a la acción, modo de proceder o método que se implementa para llevar a cabo ciertas cosas o tareas. Básicamente, un procedimiento consiste de una serie de pasos bien definidos que permitirán y facilitarán la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa posible. SEGÚN ESTOS AUTORES

PROCESOS detalladamente cada una de las actividades Describe seguir en un proceso laboral a se garantiza la disminución de errores Para que objetivo obtener la mejor forma llevar a cabo una actividad de Se refiere acción, modo de proceder son destrezas estrategias técnicas métodos permitirán y facilitarán la realización que trabajo de un

Para Gagné‚ los procesos de aprendizaje consisten en el cambio de una capacidad o disposición humana, que persiste en el tiempo y que no puede ser atribuido al proceso de maduración. El cambio se produce en la conducta del individuo, posibilitando inferir que el cambio se logra a través del aprendizaje. Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades. Este psicólogo explica la dinámica de adaptación mediante dos procesos que veremos a continuación: la asimilación y la acomodación. Jean Jacques Rousseau: La educación es un proceso natural, es un desenvolvimiento que surge dentro del ser y no una imposición. Es una expansión de las fuerzas naturales que pretende el desarrollo personal y el desenvolvimiento de todas las capacidades del niño para conseguir una mayor proyección.

PROCESOS DE APRENDIZAJE En el cambio de una capacidad Un desenvolvimiento que surge dentro del ser y una disposición Proceso de cambio a lo largo del aprendizaje Es en parte saber adaptarse a esas novedades asimilación De la mente a la nueva experiencia De la experiencia ala mente acomodación Disposición humana Persiste en el tiempo Determinado espacio Para conseguir una mayor proyección en el aprendizaje Proceso natural es para o que en un se da mediante aprender en un consiste cual se adquieren en el habilidades conocimientos conductas destrezas observación