PLAN DE MERCADEO II ESTRATEGIAS Presentado a: Carlos Andrés Pérez Rodríguez Docente Nubia Edith Calderón Jiménez Estudiosa Universidad Manuela Beltrán.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE MERCADEO II ESTRATEGIAS Presentado a: Carlos Andrés Pérez Rodríguez Docente Nubia Edith Calderón Jiménez Estudiosa Universidad Manuela Beltrán Tecnología en Gestión Administrativa Bucaramanga 2013

Estrategia El significado del término estrategia, proviene de la palabra griega Strategos, jefes de ejército; tradicionalmente utilizada en el terreno de las operaciones guerreras. Son las actividades que se realizan en una empresa para lograr un fin o un objetivo esto conlleva a que producto o servicio siga vigente en el mercado; de las estrategias depende el conservar, conseguir ó perder clientes.

Estrategia de Producto En esta estrategia se maneja las ventajas que ofrezco con el producto o servicio y que generen un valor agregado el cual ayude a aumentar la utilidad del mismo en comparación con la competencia. Estrategia de mercado En esta estrategia se maneja la manera de captar un mayor número de clientes, incrementar las ventas, dar al conocer el producto y/o servicio y aumentar la cobertura del mismo  

Estrategia de promoción Son actividades que nos ayuden a anunciar o promulgar un producto y/o servicio para atraer a cliente potenciales y conservar los existentes.   Estrategia de Precio Se define cual será el costo final del producto y/o servicio según la oferta y demanda que haya; como también los movimientos de precios a lo largo de vida del producto, aquí debemos incluir promociones, descuentos, formas de pago.

Formular estrategias comerciales para JUMBO producto estrella Galletas de Maní 2 estrategias de promoción PUBLICIDAD: PROMOCION VENTAS: Se haría un trabajo con impulsadoras que entregue de manera gratuita galletas a todos los clientes de la tienda con el fin de que se conozca el producto, se pueda degustar la galleta y convencer al cliente potencial, que a su vez compran un paquete de 550 gramos le obsequiamos 2 paquetes de 45 gramos.

3 estrategias de precio 1)Paquete individual de galletas de maní por 80 gramos por un costo de $1,000 2) Paquete por 480 gramos con de 6 paquetes individuales por un costo de $ 5,000 3) Lata lujo por 600 gramos por un costo de $ 7,000

2 estrategias de mercado Localización: La estrategia sería que a nivel nacional en todas las tiendas JUMBO de las principales ciudades del país se empezará a dar a conocer las galletas de maní esto con el fin de que si logramos posicionar el producto en estas ciudades sería más provechoso y progresivamente se irá ampliando el mercadeo a los almacenes de las demás ciudades para llegar a una cobertura total. Atracción: Los productos que más se venden son los que llaman la atención por precio y calidad, no basta con lanzar un producto y no ser tan costosos, cuando las personas tienen una buena impresión con el producto se crea un cliente que atrae a más clientes.

4 estrategias de distribución FABRICANTE/MAYORISTA ----------CONSUMIDOR *Impulsadores ofreciendo degustación a los clientes del supermercado sobre todos a las mujeres quienes somos más receptivas a esta clase de productos. * Distribución exclusiva en las tiendas JUMBO. Exhibir el producto en stand junto con los productos de marca propia de la tienda. * Exhibir el producto en stand de las cajas recibidoras

1 estrategia de producto El producto que vamos a vender tiene buenos atributos como por ejemplo: Las galletas de maní ofrece los siguientes beneficios: -reduce la ansiedad de comer -es un producto natural -aporta minerales y vitaminas -fácil de llevar -presentación en paquetes individuales o lata de lujo -ideal para toda la familia

GRACIAS