Recursos En esta Unidad Didáctica se rompe con el sistema metodológico tradicional y se instaura completamente un sistema innovador basado en el aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
ESCUELA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Fundamentos y objetivos. Orientaciones metodológicas para la elaboración. ESCUELA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Dr. Sergio Manosalva Mena
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Objetivos Con la siguiente unidad didáctica pretendemos que los alumnos adquieran los siguientes objetivos: El alumno tiene que ser capaz de relacionar.
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Competencia pedagógica
VOCABULARIO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Ambientes de aprendizaje
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Aspectos de los tres momentos
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
Bipartición de Bacterias
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
DIRECCIÓN TÉCNICA Tercera Reunión Nacional de Academias del componente de Formación Básica Concurso Nacional de Prototipos 2013: 885 prototipos, 5 con.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Aprendizaje colaborativo
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
HISTORIA Mapas virtuales
Hipertensión Arterial
Modelos de formación y desarrollo profesional
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Didáctica y Comunicación Sesión 05
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Recursos En esta Unidad Didáctica se rompe con el sistema metodológico tradicional y se instaura completamente un sistema innovador basado en el aprendizaje entre iguales, con diferentes tipos de agrupaciones para el trabajo cooperativo, alternándolo con trabajo autónomo. Nuestro objetivo como maestros es otorgar un papel activo a nuestro alumnado siendo nosotros los guías de su propio aprendizaje, que sin duda es manipulativo, vivencial y significativo. Para ello, realizamos una amplia búsqueda en encontrar recursos y materiales que sean multisensoriales atendiendo a las necesidades de cada aprendiz sin olvidarnos del grado de motivación que conllevan para obtener el máximo rendimiento y despertar sus propias inquietudes. A continuación, redactamos una lista de los diferentes recursos didácticos que forman la unidad didáctica planteada: Videos didácticos de youtube. Fichas de imagen/definición para relacionar. Pirámides gráficas. Pictogramas. Tablero de la oca. Tablero de “pasapalabra”. Mapas conceptuales. Mural. Carpeta de aprendizaje.