EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS PARA UN SISTEMA DE GESTION REQUISITOS DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Advertisements

Razón Social Silva, Contreras y Cía Ltda. Nombre De FantasíaConductores Chile Ltda. Rut DomicilioUrmeneta # 529,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Sistemas de Gestión.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Los Sistemas de Calidad
Instituto Tecnológico de Sonora
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADOS EN LA NORMA ISO 9001:2008
GESTIÓN HSEQ.
MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008.
7. Realización del producto y/o Prestación del Servicio
ISO 9001 REQUISITOS.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
Alianza Cooperativa Internacional
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
EMPRESA ASERRA GRUPO NÚMERO 7
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA ASERRA LTDA. PRESENTADA POR Evelyn Ruge Sandra Rojas Mary Gomez.
NORMA ISO 9000 ISO. Es la denominación con que se conoce a la International Organization for Standarization. Certificados ISO. Son otorgados por las denominadas.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
DESCRIPCIÓN NORMA ISO9001: Generalidades La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización.
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Certificaciones Sistemas de Gestión de Calidad
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
6.2 objetivos de la calidad y planificación para lograrlos No se puede mejorar lo que no se controla, no se puede controlar lo que no se mide, no se puede.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
TEMA: CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: Deysi Jania Orado Ccora Mary Carmen Condori Saravia Eva Chacón Cutipa James Delgado Ludeña.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD http://www.youtube.com/watch?v=n64oW-264nw OBJETIVOS DE CALIDAD http://www.youtube.com/watch?v=dXZk652CG2Q MAPA DE PROCESOS APARTADOS NORMA ISO 9001 Propuesta elaborada por: González, Andrea Piñeros, Olga Quintero, Doris Aspirantes, Especialización: Gerencia del Talento Humano SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD http://www.youtube.com/watch?v=nFYn42oWMjI http://www.youtube.com/watch?v=A-4ZPMmM4ow

POLÍTICA DE CALIDAD En ASERRA LTDA. producimos y comercializamos Panelitos Durásicos con calidad de exportación. Nuestro compromiso es con el cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente, mejorando continuamente la eficacia en los procesos, por tanto contamos con proveedores que garantizan los suministros con materia prima certificada, y nuestro personal continuamente se capacita/actualiza garantizando la satisfacción del cliente, buscando la reducción en los plazos de entrega y el cumplimiento del reglamento técnico Colombiano. Asegurar cumplimiento de los requisitos. Reducción de plazos de entrega Satisfacción del Cliente Actualización continua del personal. Mejorar continuamente la eficacia en los procesos. Materia prima certificada

OBJETIVOS DE CALIDAD Garantizar el cumplimiento de los procesos de mejora continua que permitan la certificación de Calidad ISO 9001-2008. Respetar los requisitos fijados por los clientes, y reducir los plazos de entrega respondiendo a sus necesidades. Adquirir materia prima de las mejores características, garantizando una excelente calidad en la fabricación de los Panelitos Durásicos. Realizar periódicamente capacitaciones a los trabajadores de la empresa Aserra LTDA., promoviendo la actualización de conocimientos y procedimientos, que fortalezcan sus competencias.

MAPA DE PROCESOS PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS CLAVE PROCESOS DE APOYO Dirección y Gestión Estratégica Marketing Mejora Continua Internaciona- lización Atención al cliente Pedidos (requisitos del clientes) Diseño y Producción Distribución Satisfacción del Cliente Gestión de Infraestructura y Tecnología Gestión de Recursos Humanos Gestión Académica Inspección, Medición y Ensayo Compras y Suministros

Apartados destacados de la norma ISO 9001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Se debe contar con un manual de calidad donde se especifiquen política-objetivos de calidad y registros propios de la Organización. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN. Desarrollar e implementar el SGC (política, objetivos), la mejora continua de su eficacia, mantener disponibilidad de recursos, cumplir con los requisitos del cliente para garantizar su satisfacción. Debe asegurarse que las responsabilidades y autoridades estén definidas y sean comunicadas dentro de la organización. GESTIÓN DE LOS RECURSOS. Humanos, Infraestructura y Ambiente de Trabajo REALIZACIÓN DEL PRODUCTO. La organización debe ser coherente con los requisitos, objetivos, necesidades de los procesos del SGC y lo pactados con el cliente. Debe mantener información sobre el producto y retroalimentación constante con sus clientes. Controlar el diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta su revisión, verificación y validación. COMPRAS. Los proveedores deben suministrar los productos de acuerdo con los requisitos de la organización. Para la prestación del servicio debe haber disponibilidad de información sobre el producto, instrucciones de trabajo, equipo apropiado, seguimiento y medición. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. Demostrar a conformidad los requisitos del producto, con el SGC (satisfacción del cliente), y la mejora continua en la eficacia del SGC (a través de su política, objetivos, resultados de auditorías, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas). AUDITORIA. Tomar aleatoriamente el grado de cumplimiento de la norma para detectar posibles hallazgos, no conformidades y mejora de procesos y/o ajustes a la mejora continua.