CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Aseguramiento de la Calidad
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN COMERCIAL  MISIÓN  VISIÓN.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTROL INTERNO CONTABLE
Unidad de Comunicación e Imagen
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
MANUFACTURA ESBELTA PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
ASERRA PARTE B PRESENTADO POR: DIEGO MESA LUZ DARY ARIAS
Universidad Manuela Beltrán
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA ASERRA LTDA. PRESENTADA POR Evelyn Ruge Sandra Rojas Mary Gomez.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
"El valor del producto se halla en la producciòn"-Albert Einstein
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL”
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Ser reconocidos por nuestros clientes como la empresa líder en soluciones y servicios integrales en el sector eléctrico, telecomunicaciones e industrias.
El sistema de Calidad de GFI/AST
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo,
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
PRINCIPIOS Y VALORES.
Principales áreas funcionales de una organización.
Calidad Humana y Responsabilidad Social Empresarial
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
Productividad y competitividad
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Política de Gestión de Calidad y de la Seguridad Vial
Sistema de Gestión de Calidad
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Transcripción de la presentación:

CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA. GRUPO 8 Fundamentos del Sistema de Gestión de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD ASERRA LTDA. es una empresa comprometida en fabricar y producir panelitos durásicos componentes esenciales utilizados por sus clientes para la fabricación de los tablerotes madéricos a precios competitivos que satisfagan las necesidades y atienda las expectativas de sus clientes, en términos de especificaciones técnicas entrega oportuna y servicio postventa. Teniendo Gestión de Procesos con Mejora Continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD 1. Asegurar el funcionamiento normal e ininterrumpido de las instalaciones en la elaboración de los panelitos durásicos. 2. Mantener en correcto estado las instalaciones de fabricación y administración. 3. Brindar excelente servicio de atención al cliente de acuerdo a la normativa existente al respecto. 4. Potencializar a corto y a mediano plazo la venta de panelitos durásicos en los mercados internacionales, servicios de alta calidad. 5. Suministrar productos y servicios, asegurando la calidad y cumpliendo requisitos establecidos y acordes con estándares nacionales e internacionales. 6. Minimizar pérdidas y riesgos previniendo en forma continua las no conformidades. 7. Dar cumplimiento oportuno de nuestros compromisos. 8. Desarrollar el talento humano, orientándolo hacia la búsqueda permanente de la excelencia mediante la mejora continua. 9. Trabajar con estándares de calidad y bajo normas estrictas de seguridad. 10. Procurar el mejoramiento continuo de los procesos permitiendo un desempeño eficaz del sistema de calidad.

ORGANIGRAMA ASERRA LTDA.

DIAGRAMA CAUSA EFECTO

MAPA DE PROCESOS

CARACTERIZACIÓN DE UN PROCESO DE COMPRAS

Página 2 de 4

Página 3 de 4

Página 4 de 4

DIAGRAMA DE FLUJO

CONCLUSIÓN FINAL Los servicios de calidad en las empresas se encaminan a cumplir su objetivo central, la elevación de la calidad y la efectividad de la producción social mediante un grupo de objetivos y efectivos métodos de control de la calidad. Ya que la calidad abarca todas las actividades de la empresa y es responsabilidad y compromiso de cada uno de los integrantes de la misma. Además la calidad total no sólo se aplica a los productos fabricados, sino también a la atención al cliente, empleados motivados, buena imagen social y óptimos resultados empresariales con amplias perspectivas de futuro. La gestión de la calidad ha evolucionado desde el control al final del proceso para eliminar los productos defectuosos, pasando por el control estadístico del proceso basado en especificaciones que debían cumplir los operarios y los equipos, para llegar a los Sistemas de Gestión participativa de la calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad Total y teniendo en cuenta estas apreciaciones estamos seguros que podremos aportar para que su empresa ASERRA LTDA. logre certificarse y de este modo conseguir estándares d calidad apreciados en el medio industrial por lo que su empresa será tenida en cuenta en todos los países del mundo.

BIBLIOGRAFÍA Recuperada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_la_calidad http://www.google.es/search?newwindow=1&hl=es&biw=1366&bih=643&q=SIS TEMA+GESTION+DE+CALIDAD+LA+RESPOSABILIDAD+DE+LA+DIREC CION&oq=SISTEMA+GESTION+DE+CALIDAD+LA+RESPOSABILIDAD+D E+LA+DIECCION&gs_l=serp.3...805249.825186.0.825611.114.73.5.10.11. 10.294.7686.29j41j1.71.0...0.0...1c.1.9.serp.YHk-9f8KCdU http://abc-calidad.blogspot.com/2011/05/provision-de-recursos-iso-9001.html http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/infraestructura-de-la-calidad http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad http://www.monografias.com/trabajos23/gestion-compras/gestion- compras.shtml