Didáctica del lenguaje 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica del lenguaje 2013
Advertisements

TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Lectura, expresión oral y escrita
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA EL MAESTRO EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA SEGUNDO GRADO.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
Institución Educativa
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Enfoque de los comunicadores:
LA NARRACION.
Marco Común Europeo de Referencia
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estrategias psicolinguísticas
Facultad de Contaduría y Administración
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
I. Elementos de la comunicación ficticia
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Estándares Curriculares.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Oración Simple.
El lenguaje: sus funciones
El estudio dEl mercado.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Emisiones de una palabra
Enfoque de los comunicadores:
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
1. Lenguaje y comunicación
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
7. Didáctica del nivel textual
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Didáctica del inglés Valentina Madrid.
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Didáctica del lenguaje 2013

OBJETIVO Identificar las principales características de los factores de Lenguaje, empleando los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje.

Presentación desde lo disciplinar hacia lo práctico de los EBC

Competencias en Lenguaje Gramatical o Sintáctica Textual Semántica Pragmática Enciclopédica Poética Literaria

Gramatical o Sintáctica Lineamientos El ajedrez del Mito   PRODUCCIÓN TEXTUAL Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permiten evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia articulatoria. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. COMPETENCIAS Gramatical o Sintáctica Textual Semántica Pragmática Enciclopédica Poética Literaria COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información. LITERATURA Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario, y entre éste y el contexto. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS Caracterizo los medios de comunicación masiva y selecciono la información que emiten, para utilizarla en la creación de nuevos textos. Caracterizo el funcionamiento de algunos códigos no verbales con miras a su uso en situaciones comunicativas. ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN Conozco y analizo los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de mis interlocutores y hacer más eficaces mis procesos comunicativos. Estándares

GRACIAS