la segmentación del mercado

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Transcripción de la presentación:

la segmentación del mercado La segmentación es el proceso, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

Formas de segmentación Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto

Proceso de segmentación Producto: Jabón de baño  suavifresch - Ciudad: Sogamoso - Valor del producto: $ 5500 - Presentación: Unidad de 300 mg

El jabón suavifresch esta dirigido a segmentos de ingresos medio-altos donde tendrán un precio de $ 5500, además se tendrá 3 fragancias y 3 colores que se encuentren definidos para los consumidores de la siguiente manera: Fragancia floral color rosado: Dirigido a las mujeres de cualquier edad un aroma suave que se concentre en el cuerpo y proporcione frescura y humectación en la piel después de su utilización. Fragancia Mentolada color verde : Dirigido a los hombres de cualquier edad con una aroma fuerte y concentrado ya que está identificado que el hombre por sus diversas actividades maneja un humor más fuerte el cual hace que los olores y sensaciones desaparezcan más rápido, enfocado igualmente en la humectación de la piel. Fragancia Baby color blanco: Dirigido para los niños en edades de los 3 a los 12 años en este se utilizara mayor concentración de crema humectante y PH neutro que proporcione a los niños suavidad protección dermatológica y frescura.  

PRODUCTO MERCADO Nuestro producto mercado Jabones suavifresch tienen las siguientes características: Comodidad al utilizarlo ya que su tamaño presenta un buen corte y volumen que proporcione durabilidad, y limpieza y cuidado de la piel, ya que la deja suave y humectada por un largo tiempo.

Beneficios de la marca El principal beneficio del jabón suavifresch es que cada variedad contiene un PH específico que hace la diferencia pues mejora la hidratación, y la apariencia de la piel. Todos los jabones de la marca suavifresch contienen ¼ de crema humectante por lo tanto no son jabones comunes que resecan la piel. Queremos ampliar la sofocante definición estereotipada de la belleza ya que creemos que la belleza viene en diferentes tamaños, formas, colores, etnias y edades.

MERCADO NEGOCIO De acuerdo a las características de nuestro mercado objetivo es tener comportamientos encajonados ya que nos enfocaremos a segmentos específicos tomando comportamientos de retador tratando de expandirnos agresivamente. IMAGEN: Colores que a la vista generen agrado con una textura y volumen que den al cliente sensación de durabilidad acompañados de olores agradables y suaves que se puedan garantizar por un periodo de mínimo 6 horas .

SEGMENTACIÓN TRADICIONAL GEOGRÁFICA Inicialmente nos enfocaremos en la ciudad de Sogamoso DEMOGRÁFICA Mujeres 14 a 80 años Hombres 14 a 80 años Niños 3 a 13 años SOCIOECONÓMICA Nos enfocaremos en el segmento de ingresos medios-altos, estos son las familias o personas que tienen ingresos superiores a $ 700,000

PSICOGRÁFICA Segmento 1: Se caracterizan por la tendencia a ser joviales, deportistas, emocionales, informales e indulgentes. Priman los intereses personales y sociales. Segmento 2: Tienden a ser joviales, formales, menos emocionales. Priman los intereses sociales y familiares. Quieren hacer notar y prevalecer su opinión.   TECNICA: Generar al cliente información clara y precisa sobre los componentes del producto que le garanticen confianza en el producto.