MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Advertisements

XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
I.P.E.T. y A. N°53 Fray Luis Beltrán PERFIL Y ALCANCE DEL TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
La formación del profesorado
¿Cómo me va en la escuela?
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Paradigmas Curriculares
Subdirección de Formación
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Aprender y enseñar en colaboración
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Trabajar en archivos Universidad de Granada
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
BÁSICAS Y TRANSVERSALES
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
HORIZONTE INSTITUCIONAL
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
TALLER DE APRESTO LABORAL
MARCO LEGAL.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Reforma Integral de la Educación Básica
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
INTEGRALIDAD.
Titulo del proyecto.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Servicio Nacional de Aprendizaje
PROGRAMA TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
Algunos requerimientos
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Preparación para la Visita de Campo
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo DE EVALUACIÓN.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL

Pregunta contextualizada para activación cognitva. El aprendizaje es un proceso permanente, que nos permite crecer como personas y avanzar profesionalmente. Si reconocemos cómo sucede en nosotros el proceso de aprendizaje tendremos mayor control y recursos para autogestionarlo.

¿CÓMO SUCEDE EN MI EL APRENDIZAJE?

EJECUCIÓN DE LA FORMACION 20/07/2018 EJECUCIÓN DE LA FORMACION Actividades de aprendizaje Evidencias de aprendizaje Los instructores Asesoran, acompañan, apoyan, facilitan evalúa, generan retos Plan de mejoramiento Instrumentos de evaluación Portafolio de Evidencias de aprendizaje Juicio de evaluación

EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN 20/07/2018 EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN TIPOS DE EVIDENCIAS CONOCIMIENTO DESEMPEÑO PRODUCTO

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. 20/07/2018 Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín Franklin

COMPETENCIA TECNICA EJECUTAR OPERACIONES DE MECÁNICA DE BANCO SEGÚN REQUERIMIENTOS DEL PROCESO PRODUCTIVO. SELECCIONAR MAQUINARIA Y EQUIPOS CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DE LA FICHA TÉCNICA Y/O MUESTRA FÍSICA. REALIZAR AJUSTES TÉCNICOS DE MECÁNICA EN MÁQUINAS DE DOBLE PESPUNTE, CADENETA Y SOBREHILADO DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PROCESO PRODUCTIVO. PONER A PUNTO LOS DIFERENTES COMPONENTES ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS EN LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL PROCESO PREPARAR MAQUINARIA Y EQUIPOS EN LA PRODUCCIÓN EN CONFECCIONES, BASÁNDOSE EN LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS

COMPETENCIAS DE LA INTEGRALIDAD COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Resultados de aprendizaje - inducción RECONOCER EL ROL DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO FORMATIVO, EL PAPEL DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y LA METODOLOGÍA DE FORMACIÓN, DE ACUERDO CON LA DINÁMICA ORGANIZACIONAL DEL SENA. GESTIONAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS Y CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DISPONIBLES. IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES QUE EL SENA OFRECE EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ACUERDO CON EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL. .

Resultados de aprendizaje - inducción ASUMIR LOS DEBERES Y DERECHOS CON BASE EN LAS LEYES Y LA NORMATIVA INSTITUCIONAL EN EL MARCO DE SU PROYECTO DE VIDA. CONCERTAR ALTERNATIVAS Y ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN, CON BASE EN LA POLÍTICA INSTITUCIONAL

Resultados de aprendizaje: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. REDIMENSIONAR PERMANENTEMENTE SU PROYECTO DE VIDA DE ACUERDO CON LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CONTEXTO Y CON VISIÓN PROSPECTIVA. DESARROLLAR PERMANENTEMENTE LAS HABILIDADES PSICOMOTRICES Y DE PENSAMIENTO EN LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. GENERAR PROCESOS AUTÓNOMOS Y DE TRABAJO COLABORATIVO PERMANENTES, FORTALECIENDO EL EQUILIBRIO DE LOS COMPONENTES RACIONALES Y EMOCIONALES ORIENTADOS HACIA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.

Resultados de aprendizaje: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. DESARROLLAR PROCESOS COMUNICATIVOS EFICACES Y ASERTIVOS DENTRO DE CRITERIOS DE RACIONALIDAD QUE POSIBILITEN LA CONVIVENCIA, EL ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS, LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CARÁCTER PRODUCTIVO Y SOCIAL. ASUMIR ACTITUDES CRÍTICAS , ARGUMENTATIVAS Y PROPOSITIVAS EN FUNCIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CARÁCTER PRODUCTIVO Y SOCIAL.

Resultados de aprendizaje: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. GENERAR HÁBITOS SALUDABLES EN SU ESTILO DE VIDA PARA GARANTIZAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS OCUPACIONALES DE ACUERDO CON EL DIAGNÓSTICO DE SU CONDICIÓN FÍSICA INDIVIDUAL Y LA NATURALEZA Y COMPLEJIDAD DE SU DESEMPEÑO LABORAL ASUMIR RESPONSABLEMENTE LOS CRITERIOS DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE, EN EL EJERCICIO DE SU DESEMPEÑO LABORAL Y SOCIAL.

Resultados de aprendizaje: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. APLICAR TÉCNICAS DE CULTURA FÍSICA PARA EL MEJORAMIENTO DE SU EXPRESIÓN CORPORAL, DESEMPEÑO LABORAL SEGÚN LA NATURALEZA Y COMPLEJIDAD DEL ÁREA OCUPACIONAL.

Resultados de aprendizaje: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. INTERACTUAR EN LOS CONTEXTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES EN FUNCIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES UNIVERSALES.

GRACIAS