Infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Advertisements

Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Ser estudiantes de Educación Superior
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
JORNADA DE FORMACION SITUADA
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
HABILIDADES PARA LA VIDA
Inteligencias Múltiples
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Inteligencias Múltiples
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Perfil profesional A
Universidad La Salle Unidad Sur
¿qué es la inteligencia?
Por: José Arnaldo Hernández
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
¿INTELIGENCIA?.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Características de las fichas:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MAPA CONCEPTUAL DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
EL TRABAJO POR PROYECTOS
INTERIORIDAD.
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Oficina de Desarrollo Académico
2. La escuela y las competencias
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Canvas de diseño Challenge Based Learning
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Infantil

Pilares de la educación S.XXI Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser PARTICIPAR Y COOPERAR CON LOS DEMÁS Comprender al otro InterdependenciaProyectos comunes Pluralismo, paz Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria Pensamiento PODER INFLUIR EN EL ENTORNO Capacitar para muchas interacciones Cualificación profesional DESARROLLO DE LA PROPIA PERSONALIDAD Autonomía, juicio, responsabilidad personal

Autonomía e iniciativa personal Cultural y artística Conocimiento e interacción con el mundo Autonomía e iniciativa personal Tratamiento de la información y competencia digital Aprender a aprender Emocional y espiritual Matemática Comunicación lingüística Social y ciudadana

En JESÚS – MARÍA, creemos en las posibilidades de crecimiento de cada persona Con una FE que ilumina y se proyecta en la vida, con capacidad de INTERIORIDAD, de BONDAD Y PERDÓN PROTAGONISTA de la propia vida, RESPONSABLE, CREATIVO, ALEGRE Atento a los otros y con CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO COMPROMETIDO con el mundo y el medioambiente

¿Qué evidencias tenemos de que lo trabajamos y evaluamos? ¿Trabajamos estos rasgos JM como objetivo fundamental de nuestro colegio? ¿Qué evidencias tenemos de que lo trabajamos y evaluamos? ¿Trabajamos los 4 pilares por igual a lo largo de todo el aprendizaje en nuestro centro? ¿Nuestros proyectos ayudan a los alumnos a ser más “competentes”? ¿Están diseñados de modo armónico y vertical?

Valorar las diferencias Aprender todos juntos Buscar formas para que todos aprendan con éxito Incrementar la participación de los alumnos Minimizas las barreras al aprendizaje y la participación Reorganizar el trabajo conjunto de profesores y realizar apoyos en aula Escuela INCLUSIVA

¿Cómo diseñar una hoja de ruta para nuestra escuela Infantil?

1. Ser conscientes de que estamos en un mundo en cambio que urge cambios en educación 2. Aceptar el modelo de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS BÁSICAS como modelo INTEGRADOR para la realización personal, la ciudadanía activa y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Corporal- cinestésica Visual- espacial Gusto por las imágenes, dibujar, fotografiar, mirar cuentos, videos, animaciones,… Lingüístico- verbal Gusto por leer, escribir, hablar, jugar con palabras o letras, memorizar tonadas y poemas Lógico –matemática Gusto por resolver enigmas, adivinanzas, rompecabezas, experimentar, clasificar Naturalista Gusto por los juegos al aire libre, observación del entorno, animales, plantas y medio natural, explorar e investigar,.. Interpersonal Gusto por los juegos en grupo o por parejas, intercambiar ideas, relacionarse, realizar actividades colectivas,.. Musical Gusto por los juegos de canciones o ritmos, cantar, seguir el ritmo con los pies o las manos, ir a conciertos,… Intrapersonal Gusto por los juegos individuales, soñar e imaginar, pensar y reflexionar, autoevaluarse, trabajar solos,… Corporal- cinestésica Gusto por correr y saltar, juegos de movimiento y deportes, la mímica y el lenguaje corporal, construir, modelar, realizar trabajos manuales,…

Familia Organización escolar Arquitectura 3. Reflexionar, transformarnos y crecer como comunidad de APRENDIZAJE Rol del profesor Currículo Rol del alumno Familia Metodologías Organización escolar Evaluación Arquitectura 4. Compartir como forma de aprender

Cómo llevarlo a cabo…