Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Advertisements

ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
PROYECTO GNU.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Diseño de interfases Sistemas de Información
Evaluación de los sistemas informáticos.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Estructura de Base de Datos
EL CONECTIVISMO.
Objetivos General y específico:
TRABAJO GLOSARIO TIC.
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Investigación de Mercado
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
Operaciones en el extranjero
INVESTIGACION DE MECADOS
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PREZI.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
DIA 2: Evaluación por competencias
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Técnicas De Recolección De Datos
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Tema 1 Componentes de la Innovación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
la www ( World wide web) Funciones ¿ que es ?
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Características de los Sistemas Operativos
Desarrollo de sistemas
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA: CONTEXTOS DE USO Y DE REPRODUCCION

Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales fuentes de información para la innovación técnica?

La aceptación social, elemento fundamental en los procesos de innovación en tecnología

Con la finalidad de lograr Las innovaciones técnicas tienen como propósito facilitar el desarrollo de las actividades humanas, así como satisfacer necesidades tanto de las personas como de la sociedad, que demandan productos innovadores que cumplan con los requerimientos establecidos. Deben Realizarse acordes con el perfil del usuario y de la sociedad. Contemplar las características del mercado al que dirigen sus innovaciones. Con la finalidad de lograr La aceptación social que implica que las personas reflexionen, analicen, y valoren los nuevos productos.

El uso y resignificación de conocimientos para el cambio técnico en nuestra sociedad.

Resignificar implica dar un nuevo significado, interpretación o sentido a los conocimientos ligados tradicionalmente a un concepto, pero que visto desde otra perspectiva puede tener otro valor a aplicación. Resignificacion de conocimientos Mejora de la calidad, el rendimiento o la eficiencia Con la finalidad de satisfacer necesidades o resolver problema de otra área, adaptando su nuevo uso con creatividad y visión innovadores.

Las fuentes de información para la innovación técnica.

Existen varios fuentes La información es uno de los insumos mas importantes para la innovación, ya que mediante la reflexión, el análisis y su procesamiento es posible generar innovaciones técnicas. Existen varios fuentes Fuentes de información interna Fuentes de información externa Se obtienen al invertir recursos para la investigación y el desarrollo dentro de la empresa, con el propósito de generar conocimiento tecnológico que permita la innovación. Consiste en comprar los conocimientos generados mediante la investigación y el desarrollo externo, adquiriendo tecnología desarrollada con: Insumos (materia prima y componentes). Maquinas y herramientas. Acuerdos de cooperación Asociarse con diversas organizaciones para realizar actividades de investigación y desarrollo para obtener conjunto tecnológico.

Procesos de innovación de un producto Reflexionar sobre el papel que desempeña el conocimiento técnico, la búsqueda de información y el usuario para realizar procesos de innovación a un producto. Papel que desempeña Procesos de innovación de un producto Búsqueda de información   Conocimiento técnico Usuario Elaborar una investigación documental sobre las paginas web (sitio web) sus características, usos, elementos, ventajas, desventajas, diseño etc.

Los contextos de uso y reproducción de sistemas informáticas como fuente de información para la innovación técnica.

La reproducción de los sistemas informáticos se emplea directamente en los escritorios, oficinas y centros de trabajo donde los usuarios emplean herramientas informáticas mediante aplicaciones o dispositivos para realizar sus actividades y funciones de forma eficiente. Al realizar la reproducción se obtiene información sobre su confiabilidad, es decir sobre la probabilidad de que un equipo realice su función durante un intervalo especifico bajo condiciones esperadas Analizar el funcionamiento de las herramientas informáticas (uso y reproducción) Datos estadísticos (uso, funcionalidades mas empleadas, nuevos requerimientos, etc.) Corregir los errores detectados. Realizar procesos de innovación (versiones y productos.) Contexto de uso de sistemas. Se refiere a los elementos, situaciones y condiciones especificas en las que el sistema tiene lugar, las cuales influyen en la aplicación y uso del mismo. Contexto de reproducción de técnicas. Consiste en hacer uso , ejecutar o reproducir los sistemas en sus contextos cotidianos,

Impresora / Sensor de movimiento/ TV Digital T A R E A Discutir sobre las posibles necesidades e intereses que originen el desarrollo, mejoramiento y aceptación de un producto de las TIC. Producto informático Impresora / Sensor de movimiento/ TV Digital  Necesidades e intereses que originaron su desarrollo   Factores o elementos que intervienen en su aceptación

Los usuarios como fuente de información para la innovación técnica.

La información recopilada sirve para: Hacia los usuarios se dirige el producto y la innovación técnica, son ellos quien definen las necesidades, motivaciones de compra, gustos, preferencias, hábitos de uso, presupuestos, etc. La información recopilada sirve para: Toma de decisiones. Desarrollar mejoras al producto. Diseñar estrategias a satisfacer lo requerimientos del usuario. Seleccionar canales de distribución y ventas accesibles. La encuesta La entrevista La observación La prueba de mercado El sondeo La pagina Web Técnicas de recolección

World Wide Web (WWW) Características Ordena y distribuye la información que existe en internet. Se basa en hipertexto (paginas en las que se pueden insertar hipervínculos) Los hipervínculos permiten al usuario navegar de una pagina web a otra o a otro punto de la misma web.

Contiene varias paginas web Sitio Web Pagina Web Productos multimedia Al elaborar una pagina es importante considerar: El objetivo de la pagina. El publico al cual se dirige. El diseño. EL equilibrio de los elementos que la integran Emplea Integra Imágenes Video Hipervínculos Texto Audio