Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Cedeño Modificado hace 5 años
1
Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software
2
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
3
Nuestros canales de comunicación Calidad Organizacional
4
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
5
Nuestros canales de comunicación Calidad del Proceso
6
Nuestros canales de comunicación Calidad del Proceso
7
Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos
8
Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos
9
Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos
10
Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos
11
Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos
12
Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos
13
Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos
14
Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos
15
Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas
16
Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas
17
Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas
18
Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas
19
Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas
20
Nuestros canales de comunicación Metodología
21
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
22
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
23
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
24
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
25
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
26
Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso
27
Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso
28
Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso
29
Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso
30
Nuestros canales de comunicación Modelos y estándares del producto Es importante incluir en la calidad de software la importancia de los requerimientos implícitos y explícitos del producto, que permiten medir la calidad del mismo, y los estándares de calidad y modelos de calidad existentes. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
31
Nuestros canales de comunicación Modelos de Referencia de Calidad de Producto Modelo de Gilb Modelo GQM (Goal Modelo de McCall Modelo FURPS Modelo de BOEHM Modelo SATC (Software Assurance Technology Center) Modelo de Dromey Modelo C-QM Metodología SQAE (Software Quality Assessment Exercise) Modelos y Estándares en la Calidad de Software
32
Nuestros canales de comunicación Modelos de Referencia de Calidad de Producto WebQEM (Web Quality Evaluation Method) ISO/IEC 9126-1:2001 – Quality Model ISO/IEC 14598 - Software product evaluation ISO/IEC 25000:2005 - SQuaRE IEEE-Std 1061-1998: Standard for a Software Quality Metrics Methodology Modelos y Estándares en la Calidad de Software
33
Nuestros canales de comunicación Gestión total de la calidad Filosofía de trabajo que se emplea en la totalidad de una empresa con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes y empleados. La calidad total es un concepto pero también una estrategia, que se refiere más bien a la mejora del aspecto organizacional de la empresa. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
34
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Facilidad de Uso, La facilidad de uso hace referencia a que la aplicación debe ofrecer una interfaz adecuada al usuario. Integridad, La integridad hace referencia a que la aplicación debe ser segura con respecto a los datos Modelos y Estándares en la Calidad de Software
35
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Corrección, La corrección hace referencia a que un programa debe hacer lo que se espera de él. Confiabilidad, La habilidad que tiene un sistema o componente de realizar sus funciones requeridas bajo condiciones específicas en periodos de tiempo determinados. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
36
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Eficiencia, Basada en la relación entre el nivel de rendimiento del software y el volumen de recursos utilizado, bajo ciertas condiciones. Facilidad de mantenimiento, Basada en el esfuerzo necesario para realizar modificaciones específicas. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
37
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Facilidad de prueba, Esfuerzo requerido para realizar las pruebas de un programa. Facilidad de reutilización, La idea es reutilizar elementos y componentes SW en lugar de tener que desarrollarlos desde un principio. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
38
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Flexibilidad, Flexibilidad hace referencia a establecer en qué medida el programa es susceptible de ser cambiado. Interoperabilidad, Atributos del software que se relacionan con su habilidad para la interacción con sistemas especificados. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
39
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Portabilidad, La portabilidad hace referencia a si éste se puede usar en otra máquina que utilice un procesador distinto, aunque sea realizando pequeños cambios en el software. Fácil de entender, Legibilidad en del código del programa. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
40
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Fácil de modificar, La arquitectura del programa es adaptable a cambios. Funcionalidad, Capacidad de un producto software para proporcionar funciones que cubran las necesidades explicitas e implícitas cuando el software es utilizado bajo las condiciones especificadas Modelos y Estándares en la Calidad de Software
41
Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Documentación, Para que el mantenimiento de una aplicación informática sea lo más fácil posible, es conveniente disponer de toda su documentación, esto es, de todos los documentos que se han ido generando en todas las etapas anteriores. Modelos y Estándares en la Calidad de Software
42
Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software
43
Nuestros canales de comunicación Tarea: Resolver Casos de estudio. Lectura: Pantaleo - Capítulo 1 p.26-32 Modelos y Estándares en la Calidad de Software
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.