La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software

2 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

3 Nuestros canales de comunicación Calidad Organizacional

4 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

5 Nuestros canales de comunicación Calidad del Proceso

6 Nuestros canales de comunicación Calidad del Proceso

7 Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos

8 Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos

9 Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos

10 Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos

11 Nuestros canales de comunicación Calidad de los datos

12 Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos

13 Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos

14 Nuestros canales de comunicación Dimensiones de calidad de los datos

15 Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas

16 Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas

17 Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas

18 Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas

19 Nuestros canales de comunicación Ejemplos: Dimensión-Métricas

20 Nuestros canales de comunicación Metodología

21 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

22 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

23 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

24 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

25 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

26 Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso

27 Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso

28 Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso

29 Nuestros canales de comunicación Estándares en la Calidad del Proceso

30 Nuestros canales de comunicación Modelos y estándares del producto Es importante incluir en la calidad de software la importancia de los requerimientos implícitos y explícitos del producto, que permiten medir la calidad del mismo, y los estándares de calidad y modelos de calidad existentes. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

31 Nuestros canales de comunicación Modelos de Referencia de Calidad de Producto Modelo de Gilb Modelo GQM (Goal Modelo de McCall Modelo FURPS Modelo de BOEHM Modelo SATC (Software Assurance Technology Center) Modelo de Dromey Modelo C-QM Metodología SQAE (Software Quality Assessment Exercise) Modelos y Estándares en la Calidad de Software

32 Nuestros canales de comunicación Modelos de Referencia de Calidad de Producto WebQEM (Web Quality Evaluation Method) ISO/IEC 9126-1:2001 – Quality Model ISO/IEC 14598 - Software product evaluation ISO/IEC 25000:2005 - SQuaRE IEEE-Std 1061-1998: Standard for a Software Quality Metrics Methodology Modelos y Estándares en la Calidad de Software

33 Nuestros canales de comunicación Gestión total de la calidad Filosofía de trabajo que se emplea en la totalidad de una empresa con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes y empleados. La calidad total es un concepto pero también una estrategia, que se refiere más bien a la mejora del aspecto organizacional de la empresa. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

34 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Facilidad de Uso, La facilidad de uso hace referencia a que la aplicación debe ofrecer una interfaz adecuada al usuario. Integridad, La integridad hace referencia a que la aplicación debe ser segura con respecto a los datos Modelos y Estándares en la Calidad de Software

35 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Corrección, La corrección hace referencia a que un programa debe hacer lo que se espera de él. Confiabilidad, La habilidad que tiene un sistema o componente de realizar sus funciones requeridas bajo condiciones específicas en periodos de tiempo determinados. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

36 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Eficiencia, Basada en la relación entre el nivel de rendimiento del software y el volumen de recursos utilizado, bajo ciertas condiciones. Facilidad de mantenimiento, Basada en el esfuerzo necesario para realizar modificaciones específicas. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

37 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Facilidad de prueba, Esfuerzo requerido para realizar las pruebas de un programa. Facilidad de reutilización, La idea es reutilizar elementos y componentes SW en lugar de tener que desarrollarlos desde un principio. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

38 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Flexibilidad, Flexibilidad hace referencia a establecer en qué medida el programa es susceptible de ser cambiado. Interoperabilidad, Atributos del software que se relacionan con su habilidad para la interacción con sistemas especificados. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

39 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Portabilidad, La portabilidad hace referencia a si éste se puede usar en otra máquina que utilice un procesador distinto, aunque sea realizando pequeños cambios en el software. Fácil de entender, Legibilidad en del código del programa. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

40 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Fácil de modificar, La arquitectura del programa es adaptable a cambios. Funcionalidad, Capacidad de un producto software para proporcionar funciones que cubran las necesidades explicitas e implícitas cuando el software es utilizado bajo las condiciones especificadas Modelos y Estándares en la Calidad de Software

41 Nuestros canales de comunicación Criterios de calidad Documentación, Para que el mantenimiento de una aplicación informática sea lo más fácil posible, es conveniente disponer de toda su documentación, esto es, de todos los documentos que se han ido generando en todas las etapas anteriores. Modelos y Estándares en la Calidad de Software

42 Nuestros canales de comunicación Modelos y Estándares en la Calidad de Software

43 Nuestros canales de comunicación Tarea: Resolver Casos de estudio. Lectura: Pantaleo - Capítulo 1 p.26-32 Modelos y Estándares en la Calidad de Software


Descargar ppt "Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google