Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL Gerencia Moderna Modulo 1 Cultura organizacional Liderazgo CAMBIO ORGANIZACIONAL

Liderazgo El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Cultura organizacional La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Características de la cultura:   • Innovación y toma de riesgos: Según el grado en que se alienta a los miembros.   • Atención al detalle: Se espera que los empleados sean precisos, analíticos y atiendan al detalle.   • Orientación hacia los resultados: La gerencia se enfoca hacia los resultados y no en las técnicas y procesos utilizados para lograrlos.  • Orientación hacia las personas: Si las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en los empleados.  • Orientación al equipo: Si las actividades están organizadas alrededor de equipos.   Esta es la base de la percepción del conocimiento compartido entre los miembros acerca de la organización, como se hacen las cosas y como se supone que los miembros deben comportarse.

CAMBIO ORGANIZACIONAL El cambio organizacional es una estrategia la cual evoca la necesidad de cambio cuando se quiere mejorar; o se requiere actuar de manera eficaz para corregir el desempeño actual realizando un cambio en el ámbito administrativo, social y técnico. Para realizar un cambio en la organización se deben identificar cuales son sus defectos, problemas y errores para ello se debe tener una buena planeación.

Conclusión En realidad es importante estos aspectos para un gerente? Como primer postulado tenemos la cultura organizacional la cual es primordial en el ámbito administrativo ya que es uno de los puntos clave para lograr el éxito; debido a la idiosincrasia que esta implica; un líder debe tratar con respeto a una persona, motivarlo para que mejore su desempeño, felicitar por el cumplimiento de los objetivos, puede ser la diferencia de una producción que supere lo planificado. Ganarse el respeto de las personas, a través de esto, y trabajar de forma participativa con ellos, ser líder es cualidad que no es fácil de adquirir pero que al alcanzarla, logrará que el gerente haga que sus subordinados trabajen continuamente, así el no este presente. Así con esto el primer postulado complementa el segundo el cual es el liderazgo denotando la cultura organizacional como guía atreves del líder en este caso el gerente.

bibliografía www.liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com/ www.ge.com/co/company/leadership/index.html Stephen P. Robbins . Comportamiento Organizacional‎