GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
ESTRUCTURA PRUEBA SABER PRO 2012-I
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
2010.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Aprender y enseñar en colaboración
Programa de Capacitación Docente en inglés
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
Educación para la salud - una introducción -
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
Estándares Curriculares.
IES ALBERO ITINERARIOS DEL PCC.
Evaluación de Instituciones Educativas
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Planeación – Vicerrectoría Académica
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Aspectos Pedagógicos de la Formación
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Unidad Técnico Pedagógica
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Escuela 2030.
Modelo Académico de Calidad Para La
Oficina de Desarrollo Académico
Dr. Leonel Zúñiga Molina
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
PISA en el Aula: Lectura
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2012 FUERTE SIMILAR 2013(NO REPORTÓ) GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2012 DEBIL DÉBIL FUERTE 2013 (NO REPORTÓ)

GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2009- 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 5º AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2009 DÉBIL FUERTE 2012 MUY DEBIL 2013(NO REPORTÓ) GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2009-2012 – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2009 DÉBIL FUERTE SIMILAR 2012 2013 (NO REPORTÓ)

PENSAMIENTO CIUDADANO GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 PENSAMIENTO CIUDADANO AÑOS CONOCIMIENTO ARGUMENTACIÓN MULTIPERSPECTIVISMO PENSAMIENTO SISTÉMICO 2012 SIMILAR FUERTE 2013(NO REPORTÓ) GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2009-2012 CIENCIAS NATURALES AÑOS COMPETENCIA USO DEL CONOCIMIENTO COMPETENCIA EXPLICACIÓN COMPETENCIA INDAGACIÓN ENTORNO VIVO ENTORNO FÍSICO ENTORNO CTS 2009 FUERTE DÉBIL 2012 SIMILAR 2013 (NO REPORTÓ NINGÚN COLEGIO)

GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO 2009- 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 9º AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2009 FUERTE DÉBIL SIMILAR 2012 2013 MUY FUERTE GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO 2009- 2012 – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2009 DÉBIL FUERTE MUY FUERTE 2012 SIMILAR 2013

PENSAMIENTO CIUDADANO GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 PENSAMIENTO CIUDADANO AÑOS CONOCIMIENTO ARGUMENTACIÓN MULTIPERSPECTIVISMO PENSAMIENTO SISTÉMICO 2012 FUERTE SIMILAR DÉBIL 2013 GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2009-2012 CIENCIAS NATURALES AÑOS COMPETENCIA USO DEL CONOCIMIENTO COMPETENCIA EXPLICACIÓN COMPETENCIA INDAGACIÓN ENTORNO VIVO ENTORNO FÍSICO ENTORNO CTS 2009 SIMILAR FUERTE DÉBIL 2012 2013 (NO REPORTÓ NINGÚN COLEGIO)

RESULTADOS SABER 11º - 2013

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA RESULTADOS DE LA PRUEBAS SABER PRO 2011-2012 y 2013

OBJETIVOS Comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior. Producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a ella, proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y metodologías, y para mostrar cambios en el tiempo. Servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior así como del servicio público educativo. Se espera que estos indicadores fomenten la cualificación de los procesos institucionales, la formulación de políticas y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.

MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Escritura :  Evalúa la competencia para comunicar ideas por escrito referidas a un tema dado.      Razonamiento cuantitativo: Evalúa competencias relacionadas con las habilidades en la comprensión de conceptos básicos de las matemáticas para analizar, modelar y resolver problemas aplicando métodos y procedimientos cuantitativos basados en las propiedades de los números y en las operaciones de las matemáticas. Sus procesos relacionados con: 1) interpretación de datos; 2) formulación y ejecución, y, 3) evaluación y validación.           

MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Lectura crítica: Evalúa la competencia relacionada con la capacidad que tiene el lector para dar cuenta de las relaciones entre los discursos y las prácticas socioculturales que las involucran y condicionan.  Competencias ciudadanas: Evalúa la capacidad de los estudiantes para participar, en su calidad de ciudadanos, de manera constructiva y activa en la sociedad.        Inglés : Evalúa la competencia para comunicarse efectivamente en inglés. Estas competencias, alineadas con el Marco Común Europeo, permiten clasificar a los examinados en cuatro niveles de desempeño A1, A2, B1, B2.

Módulos de competencias específicas comunes I. ENSEÑAR: Involucra competencias relacionadas con la comprensión, la formulación y el uso de la didáctica de las disciplinas con el propósito de favorecer los aprendizajes de los estudiantes. II. EVALUAR :Evalúa competencias para hacer seguimiento, reflexionar y tomar decisiones en torno a los procesos de formación, con el propósito de favorecer la autorregulación y plantear acciones de mejora en la enseñanza, en el aprendizaje y en el currículo.

Módulos de competencias específicas comunes III.FORMAR: Evalúa competencias para reconceptualizar y utilizar conocimientos pedagógicos que permitan crear ambientes educativos para el desarrollo de los estudiantes, del profesor y de la comunidad. IV.GESTIÓN DE PROYECTOS: Evalúa las competencias para formular proyectos, evaluarlos financieramente, ejecutarlos y gestionarlos, haciendo uso de las herramientas propias de la administración como son la planeación, la organización y el control de las actividades, de modo que se pueda asegurar el logro de los objetivos previstos.

RESULTADOS MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS

RESULTADOS MÓDULO ESCRITURA NIVEL 2011 2012 2013 Nº ESTUDIANTES PORCENTAJE SIN NIVEL 4 3,3 8 5,3 5 1,8 1 2,7 2 3 2,5 13 8,6 26 9,5 14 11,6 29 19,2 72 26,3 54 44,6 46 30,5 107 39,1 42 34,7 27 17,9 51 18,6 6 15 9,9 12 4,4 7 4,6 0,3 1,3 TOTAL 121 100 151 274

RESULTADOS MÓDULO ESCRITURA

RESULTADOS MÓDULO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO QUINTIL 2011 2012 2013 N° ESTUDIANTES PORCENTAJE N°ESTUDIANTES I 23 19 48 31,8 73 26,7 II 30 24,8 39 25,9 68 III 38 31,4 26 17,2 57 20,8 IV 15,7 46 16,8 V 11 9,1 12 7,9 10,9 TOTAL 121 100 151 274

RESULTADOS MÓDULO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RESULTADOS MÓDULO LECTURA CRÍTICA QUINTIL 2011 2012 2013 Nº ESTUDIANTES PORCENTAJE N° ESTUDIANTES I 27 22,3 36 23,8 61 II 24 19,8 40 26,5 53 19,3 III 21 17,4 19 12,6 57 20,8 IV 23 19,0 25 16,6 59 21,5 V 26 31 20,5 44 16,1 TOTAL 121 100,0 151 274 100

RESULTADOS MÓDULO LECTURA CRÍTICA

RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS NIVEL 2011 2012 2013 N° ESTUDIANTES PORCENTAJE N° ESTUDIANTES A- 61 50,4 120 43,8 A1 40 33,1 65 43 116 42,3 A2 18 14,9 67 44,4 32 11,7 B1 2 1,6 14 9,3 6 2,2 B2 5 3,3 TOTAL 121 100 151 274