Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
Ser estudiantes de Educación Superior
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
Andragogía Principios Básicos.
Jesica Anahí Venzor Pérez Matricula:
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Unidad II Motivación Noviembre 2003 ¿ Qué es Motivación? Actividad: 1.Definir de manera individual ¿Qué es Motivación? 7 minutos. 7 minutos. 2. Reunirse.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
HABILIDADES DOCENTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Aplicaciones educativas de las redes sociales
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
PRINCIPIO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Nombre Matricula Título Fecha Fuentes consultadas
Atención en las crisis.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Herve Perez Baeza. Motivación humana.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
Unidad I Las personas.
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
Emociones Tema..
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Motivación Emociones Autorrealización
Producto comunicativo
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
La importancia de la motivación en educación infantil
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
Motivación Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Promoviendo la Acción del Vecindario
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
Universidad veracruzana
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
3 Situación actual de la educación especial
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
PERSONALIDAD Y EMOCIONALIDAD
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
Teoría de Motivación/ Higiene. El psicólogo Frederick Herzberg propuso la teoría de la motivación-higiene. En la creencia de que la relación de un individuo.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA : 317048 Didáctica I Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA : 317048

Motivación y Aprendizaje Significa despertar el interés y la atención de los alumnos El gusto de estudiar y satisfacción de cumplir con sus tareas. Tipos de Motivación Se divide en dos: Negativa Física: Castigos, azotes, privaciones Psicológica: Palabras ásperas, sarcasmo, desprecio. Moral: Amenazas, reprensiones, humillaciones. Positiva Intrínseca: Interés propio y positivo Extrínseca: Recibida de el profesor, familia, amigos, sociedad. Motivo, interés, necesidad, incentivo Representan la fuerza interna de el individuo. Que lo impulsan a dedicarse, buscar opciones y oportunidades. Para lograr sus objetivos y luchar contra toda adversidad. Motivo e incentivación Diferencias: Es deseo por algo que brota, dentro de el individuo mismo La motivación es INTERIOR El individuo se mueve de acuerdo a sus necesidades e intereses. Incentivación Es el recurso para que el individuo persista en sus refuerzos. La incentivación es INTERIOR El individuo se mueve de acuerdo a estímulos interiores. Motivación y madures Madures: Es el primer requisito para el éxito de cualquier tipo de aprendizaje. Tipo de alumno 1: Que no necesitan de muchos estímulos motivadores, pos estar dispuesto a lo que el profesor planeó Tipo de alumno 2: Que necesitan motivos poderosos para centrarse en sus estudios Tipo de alumno 3: Estables en su dedicación a los estudios Tipo de alumno 4: Que no se impresionan por los medios que motivan a la mayoría de la clase Tipo de alumno 5 Fácilmente motibables, pero sin constancia

Necesidades y deseos insatisfechos De acuerdo a lo que mencionan varios autores, entiendo que la motivación dominante, obedece al estímulo más fuerte de cada individuo, que puede ir desde simple ansiedad, necesidades biológicas, estados afectivos, deseos, etcétera. Necesidades y deseos insatisfechos Tención Impulso Estímulos Búsqueda - Acción Necesidad Satisfecha Reducción de tención Aprendizaje Diagrama de el proceso de Motivación

FUENTES DE MOTIVACIÓN Constituyen elementos, factores o circunstancias que despiertan en el alumno algún motivo o actitudes favorables para ciertas actividades. Necesidades del educando que pueden ser de naturaleza biológica, psicológica o social. Curiosidad natural del ser humano Vida social: acontecimientos de la actualidad Ambiente escolar adecuado Personalidad del docente Aprobación social Competición Necesidades económicas Necesidades de conocimiento Afán por distinguirse Deseo de ser eficiente Tendencia a la experimentación Aspiraciones Deseo de evitar fracasos y puniciones

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Procuran suscitar motivos y activar posibilidades internas, en estado latente en el alumno, de modo que se pueda integrar en trabajos de clases. Necesidades del alumno: se destaca la importancia de considerar las necesidades de los alumnos, y a la vez es motivante, ya que las actividades escolares pasan a tener significado y utilidad inmediatas Material didáctico: se propone ilustrar y llevar a lo concreto los asuntos a través de algo mas que palabras, ocupando el pizarrón, proyección es, desarrollo de temas por medio de periódicos, revistas, noticieros, búsqueda en internet etc. Reducción de los factores negativos y aumento de los positivos. Coloquio en el alumno: se basa en una conversación en privado, entre ambos, y así explorar los sentimientos del alumno, hablarle como si fuera un adulto e invitarle a cumplir sus responsabilidades Personalidad del profesor: su manera de ser, entusiasmo, simpatía, tolerancia y comprensión puede actuar indudablemente, como factor decisivo de motivación de los alumnos Elogios y censuras: los elogios producen mejores resultados en los alumnos flojos o medianamente flojos; Las censuras producen mejo res resultados en alumnos capaces, Motivación por la propia materia: como recurso de motivación, la manera como imparte y su articulación con la realidad es lo que debe interesar al alumno querer estudiar