ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
Advertisements

Aprendizaje cooperativo en grupos heterogéneos.. Objetivos.  Fomentar conductas tolerantes y luchar contra la exclusión a través de la tutoría y las.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
Calidad de la educación en Nicaragua
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
RTI-Respuesta a la Intervención
Comunicación Efectiva AIND003
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Análisis de resultados de medición externa
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Organización para el uso del aula telemática
POR EL QUE SE TE ENVIO ESTE MENSAJE.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
-Alfabetización . Informática ll
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
LUIS GONZALO PULGARIN R
EL TRABAJO POR PROYECTOS
Programa de acciones compensatorias
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
100 X X X TOTALES PORCENTAJES CANTIDADES % Niños rubios
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
¡Para ti maestro!.
PALAS MECANICAS, RENDIMIENTO.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Berritzegune Nagusia / Áreas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA EXIGENCIA ÉTICA DEL “TODOS” No es la escuela sólo para los pobres. Tampoco es la escuela sólo para los lentos. No es la escuela en la que pierden los alumnos con más talentos. No es la escuela que entiende la atención a “todos” como darle matrícula a “todos”.

LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER” No es la escuela en la que los niños vienen a probar si pueden aprender. No es la escuela en la que no hay exigencias. No es la escuela de los aprendizajes mínimos. No es la escuela de la sola memoria mecánica.

LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER” No es la escuela que declara que los alumnos aprendieron porque contestaron acertadamente las preguntas de una prueba. No es la escuela que busca aprendizajes iguales en todos los alumnos. No es la escuela del rendimiento impuesto. Tampoco es la escuela a la que no le interesa el rendimiento.

LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER” No es la escuela que le pone notas altas a los alumnos a sabiendas que no han aprendido. No es la escuela que elimina la repitencia sólo por orden administrativa. No es la escuela de la buena convivencia sin aprendizaje.

NECESIDAD DE CRECIMIENTO EN SABERES JUNTO CON CRECIMIENTO EN VALORES No es la escuela que se centra sólo en aprender saberes. No es la escuela que se centra sólo en aprender valores. No es la escuela que separa lo educativo de lo instructivo. No es la escuela que enseña, sólo desde las palabras, los valores.

INSISTENCIA EN LA ENSEÑANZA DE SABERES FUNDAMENTALES No es la escuela que enseña indistintamente saberes fundamentales y accesorios. No es la escuela que confunde saberes fundamentales con saberes mínimos. (en cantidad) No es la escuela que selecciona los saberes que enseña fijándose en la facilidad de la medición de éstos.

LA RAZÓN DE SER DE LA ESCUELA ES EL APRENDIZAJE DE SABERES FUNDAMENTALES DE TODOS SUS ALUMNOS No es la escuela que renuncia a su misión por no contar con ayuda de la familia. No es la escuela que cree que su misión es básicamente la asistencialidad.

LA RAZÓN DE SER DE LA ESCUELA ES EL APRENDIZAJE DE SABERES FUNDAMENTALES DE TODOS SUS ALUMNOS No es la escuela que emplea su tiempo y recursos en hacer cambios externos: sala por asignatura, niños sentados en círculos, sin clases expositivas, sin notas, etc. No es la escuela que se conforma con remarcar las dificultades que tienen los pobres para acceder a la educación.