DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
TARGET En Publicidad En Marketing
Mercado.
Consumer Journey Mapping
GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
CAPITULO 24.
La función comercial de la empresa
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
300 grms.
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
MERCADEO EXPERIENCIAL
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Relación Estructura, Estrategia y
SEGMANTACION DE MERCADOS
Seminario Computacional I
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Administración del Marketing.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Té con aroma de café y licor tropical
El Desarrollo de la visión Global
El estudio dEl mercado.
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Tema 5 De la planeación a la acción
Definición, evolución y conceptos claves
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
Relación Estructura, Estrategia y
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Tecnología para emprendimiento
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II Nuevo panorama El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement TARGETING

Panorama de mercadeo y ventas un nuevo paradigma

El nuevo paradigma Un panorama económico que permanentemente cambia, la incertidumbre es la norma

Cambio dramático en los canales de distribución El nuevo paradigma Internet es el lugar predilecto en la exploración de lugares de compra y de marcas Crecimiento exponencial del comercio electrónico y las formas de pago Fuerte crecimiento de los formatos de bajo costos Grandes centros comerciales virtuales Cambio dramático en los canales de distribución

El nuevo paradigma Cada día tenemos un mayor número de competidores Fortalecimiento de las marcas extranjeras/ las grandes marcas se toman el mercado / llegan competidores de todas partes del mundo en todas las categorías de productos Expansión de los mercados por fuera de las fronteras

El nuevo paradigma El mundo de las apps Estamos en la época de la revolución tecnológica y digital Google es el rey Las redes sociales han permeado toda la pirámide poblacional La publicidad tradicional ya esta dejando de funcionar Y se hace muy difícil estructurar campañas digitales Cambia la dinámica de los medios masivos Internet llega al 80% de la población En todas las edades y niveles socioeconómicos La redes sociales llegan al 90% de los Internautas Netflix, Claro Video

El Marketing de hoy se focaliza en tres ejes principales El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement

El Marketing de Experiencia: Generando experiencias memorables en los clientes en los diferentes puntos de contacto con la marca a lo largo del viaje (Consumer Journey) 

El Marketing de Contenidos: Generando contenidos que realmente les interese a los consumidores y sean cercanos a su estilo de vida, generando interés en compartirlos con sus grupos de interés (Viralidad) a través de las redes.  ¿Para qué? Tener la marca siempre presente en la mente de los compradores El gran reto

Marketing de contenidos Técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público objetivo con claridad, con el objetivo de impulsar las acción rentable de los clientes. Definición de Content Marketing Institute

El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes? El Marketing de Engagement: Generando vínculos emocionales  con las marcas que perduren en el tiempo El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes?

El ser humano el centro de la estrategia

Definir el grupo objetivo una de las tareas más difíciles

Conocer el target Una tarea multidisciplinaria

El ser humano Elementos racionales Elementos Emocionales Elementos culturales Elementos Emocionales

La cultura. La identificación

Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes Las necesidades varían dramáticamente dependiendo del mercado del nivel de sofisticación del comprador

Conocer la Motivaciones

Entender el mercado y las necesidades de los clientes Las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad Necesidades sociales de pertenencia y afecto Necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.

Entender el mercado y las necesidades de los clientes Los mercadólogos no crean las necesidades Son un componente básico del ser humano

Las motivaciones diferentes enfoques Estos dos ejes muestran una estructura para comprender las ocho motivaciones humanas básicas…

Debemos conocer el profundidad las características del mercado

Conocimiento de las características del target

Definición de grupo objetivo

Ejemplo: Que buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda

Drivers: Qué buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda Tranquilidad Superación Espacio Ambiente Arraigo Propiedad Comodidad Familia Cercanía Poder Inversión Futuro

Entendimiento del ser humano Temores Deseos Sentimientos Emociones Sueños Dolores Status

El grupo objetivo comprador de vivienda Recién casados Hijos Pequeños Hijos grandes Nidos vacíos Evolución económica y social

El grupo objetivo ejemplo vivienda Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato 6 Es una de las variables que más crítica en el mercado

Segmento de mercado SEGMENTO DE MERCADO Un grupo de clientes que comparten un conjunto similar de deseos y necesidades.

Segmentación Segmentación Geográfica Segmentación Psicográfica Segmentación Demográfica Segmentación Conductual

Variables demográficas Variables Psicográficas Variables geográficas El grupo objetivo Edad / ciclo de vida Tipos de familias Nivel socioeconómico Variables demográficas Deseos Intereses Motivaciones Variables Psicográficas Urbano Suburbios Rural Semirural Variables geográficas Heavy Medium Light Conductual

Segmentación