Nombre profesora : María Elena Mellado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
Advertisements

FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Ser estudiantes de Educación Superior
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Sistema Integrado de Financiamiento de los Estudiantes de Educación Superior: Más equidad y calidad. abril 2012.
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
NORMAL PARTICULAR “GREGORIO TORRES QUINTERO”
Fundamentos Educación Básica Dra. María Elena Mellado
Asignatura: Cultura de paz y derechos humanos.
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Hitos Importantes de la educación
Cotidianidad telemática
Enseñando para ser competente
LA EVALUACION EDUCACIONAL
EDUCACION PUBLICA EN EL URUGUAY
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Actores y estrategias que contribuyan al establecimiento de una política nacional de certificación de competencias.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
EQUIPO No. 2.
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
LA GOBERNANZA PARTICIPATIVA EN PÚBLICO BAJO PRESUPUESTO
Análisis comparativo entre la Ley Federal de Educación (24195) y la Ley de Educación Nacional (26206)
TEORIAS IMPLICITAS DE LOS PROFESORES SOBRE LA ENSEÑANZA
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La terciarización de la formación docente de primer nivel
Análisis de la ley de Educación Superior
De la Educación Superior no Universitaria
1. ¿A partir de las leyes vigentes, como mejoramos nuestra participación en el sistema? Definir y especificar los cargos y funciones de los Asistentes.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
CARLOS HIDALGO BOLAÑOS
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
UNA MIRADA INTROSPECTIVA
Elementos del Sistema Educativo
Debate por la Ley de Educación Superior
Nuevo Modelo de Acreditación
un recurso para alcanzar
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
un recurso para alcanzar
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
INDEPORTES CUNDINAMARCA PROYECTO: DEPORTE FORMATIVO
Artículo 1o.- Artículo 29.- Artículo 31.-
Transcripción de la presentación:

Educación en el gobierno de presidente Allende y en el del gobierno de Augusto Pinochet Nombre profesora : María Elena Mellado Nombre alumnos : Benjamín Castro Micaela Bascuñán Bastián González

Propósito educativo de Allende Lo que pretendía el gobierno del ex presidente allende en la educación, era un cambio en el sistema educativo en pro de una cara igualitaria y equitativa, buscaba acabar con la descoordinación en sus distintos niveles escolares y poner énfasis en los escasos organismos de participación escolar.

Escuela nacional unificada ( ENU ) Proyecto impulsado por el gobierno de Allende que consistía en que la educación seria permanente, es decir, desde el nivel preescolar para toda la vida, democrática, pluralista y acorde con las necesidades del país

Fortalezas del gobierno militar - se originan 16 nuevas universidades, además se crean los institutos profesionales y los centros de formación técnica .

Debilidades del gobierno militar - se suspenden las clases en mas de 15 escuelas fiscales, quedando la formación docente en manos de las universidades. - con la municipalización de la educación el sueldo de los profesores dependía del empleador individual , esto traía desigualdad. - se genera una brecha social por la separación de la educación publica y privada, que separa a ricos de los pobres . - la perdida de la filosofía en las universidades .

¿Como afectan hoy las debilidades del gobierno militar ? Una de las herencias que dejo el régimen militar es la municipalización, esta marcó una brecha entre los colegios públicos y privados , creando desigualdad entre el sueldo de los docentes de colegios municipales y particulares , también afecto en la forma que las personas lo ve, al pensar que la educación privada es mejor que la municipal.

Que significa LOCE y LGE LOCE ( ley orgánica constitucional de enseñanza ) esta ley tuvo por objetivo fijar los requisitos mínimos de enseñanza en los niveles básicos y medios , regular el deber del estado y velar por su cumplimiento y norma el proceso de reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales en todo el país . .- LGE ( ley general de educación ) esta ley regula todos los niveles educativos en reemplazo y modifica la actual ley LOCE

¿Porque cree Ud. que la mayoría de las carreras de pedagogía se cerraron durante el gobierno militar? - según yo se cerraron debido a que representaban una amenaza para el gobierno que se impuso , por lo general las carreras de pedagogía están llenas de personas con conciencia social que no permiten ser dominados de pensamiento , los estudios que se realizan en una pedagogía apuntan por lo general al derecho de educarse y la responsabilidad común en el desarrollo del país , por lo que si se hubieran seguido formando personas de ese modo el gobierno impuesto hubiera tenido una mayor resistencia de personas educadas que podrían interferir en su autoritarismo con mayor eficacia .

Principal causa de la municipalización - la búsqueda de la descentralización con respecto a la administración educacional que estaba centrada en el ministerio de educación y pasa a ser responsabilidad de las municipalidades buscando que los niños tuvieran la oportunidad de asistir al colegio no importando su estatus social . - implica mayor participación y control social por parte delos ciudadanos . - buscaba entregar servicios sociales mas eficientes en el ámbito productivo de asignación .

Consecuencias principales de la municipalización - administración errónea con respecto a los ingresos monetarios , ya que a las municipalidades se les entregaba cierta cantidad de dinero para que pudieran comprar lo necesario según los habitantes de los colegios que estaban bajo su cargo . - se pierde la educación filosófica en los establecimientos . - los profesores dejan de ser funcionarios públicos pasando a ser funcionarios municipales .

Propuesta de desmunicipalización del gobierno de Bachelet La desmunicipalización como proyecto forma parte de reforma educacional del gobierno presente y es ingresado a la cámara con la finalidad de fortalecer y hacer crecer la educación publica . Este proyecto tiene como finalidad hacer que los establecimientos que obtengan recursos del estado pasen a ser cargo de el , ya que se ha visto una baja en las matriculas de manera considerable y por el hecho de que se ha considerado que los municipios no han sabido utilizar de buena manera los recursos entregados .