ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROBÓTICA COLABORATIVA
Advertisements

Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
PROGRAMA UNEFA –C.I.N.U. Matemáticas2011. PRESENTACIÓN DEL CURSOPRESENTACIÓN DEL CURSO La UNEFA, como institución educativa preocupada por mejorar la.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
ALFONSO TORRES DIAZ Tema: Triángulos y sus propiedades Subtema: Desigualdad Triangular y medida de ángulos Grado: Sexto Estándar: Comparo y.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Centro Educativo La Cañada San Pablo - Nariño Convenio CPE – UNICAUCA Sur Pacífico 2008 Foto de la institución ya está 1.
Comunicación y educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Guía para el maestro en secundaria
LUIS GONZALO PULGARÍN R
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
BLOQUE 5.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Actividades 2do grado Bimestre 1.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Estándares Curriculares.
IES ALBERO ITINERARIOS DEL PCC.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Características de las fichas:
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Orientación Académica 1ºESO
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Pensamiento crítico.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
LUIS GONZALO PULGARÍN R
BIENVENIDOS.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
¿PARA QUIENES ESTA ENFOCADO ESTE DIPLOMADO?
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado

Objetivo Crear un ambiente educativo mediante la robótica educativa Conocer los diferente tipos de software con que se maneja la robótica Realizar actividades mediante el plano cartesiano en los que se evidencia los movimiento rotatorio de la robótica

Vamos a buscar las articulación de áreas para nuestro proyecto :Los estándares de matemáticas y proponer las actividades a desarrollar. b)      Adecuar al entorno en tecnología de acuerdo con las orientaciones. c)       Tener en cuenta las competencias ciudadanas. d)      Incluir en la propuesta las competencias laborales.

Competencias a desarrollar: Análisis Trabajo en grupo Interpretación Solución de problemas

Este trabajo de robótica educativa consiste en: observar como se construye una controladora para robots mediante el PC a nueva generación E de controladores RC-5 DENSO y equipamiento accesorio destaca por su modo multitarea y expansibilidad de gran calidad, por ejemplo para controlar las cámaras o la cinta transportadora. Nuestro controlador robot también es muy apreciado por su facilidad de uso. Además, con sus 442 x 382 x 140 mm, el controlador RC-5 es el más diminuto y ligero en su clase. Esto significa que ahorra espacio, puede ser fácilmente integrado en el vehículo y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar el aspecto de su cadena de producción. http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=22

Estándares de matemática Resuelvo y formulo problemas en contexto de medidas Represento objetos tridimensionales desde diferentes relativas y de variaciones en las medidas. Posiciones y vista Resuelvo y formulo problemas utilizando propiedades básicas de la teoría de números, como las de la igualdad, las de las distintas formas de la desigualdad y las de la adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos. Identifico características de localización de objetos en sistemas de representación cartesiana y Geográfica. Reconozco argumentos combinatorios como herramienta para interpretación de situaciones diversas de conteo.

Orientación en tecnología

Competencia ciudadana Reconoce que los derechos se basan en que todos los seres humanos somos en esencia iguales aún cuando cada persona sea diferente en su forma de ser y vivir. (conocimiento) Respeta y defiende las libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad tales como la libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y del libre desarrollo de la personalidad. (integradora) Hace uso de su libertad de expresión y de opinión, y respeta las opiniones y las expresiones de los otros. (comunicativa - integradora) Reconoce que los seres vivos, y el medio ambiente en general, representan un recurso único e irrepetible que merece respeto y consideración. (integradora)

Competencia laborales

Actividades a desarrollar Presentación de la propuesta educativa de robótica Parámetro para la entrega de trabajo Información de los porcentajes de las notas Formación de los grupos de trabajo

Que función cumple el software y hardware en la robótica Que clase de motores se utilizan el la fabricación de un robots y por que ? Que es un sensor Que es un Circuito Consultar las clases de software que se utilizan para el manejo de la robótica

que son los controladores Los sistemas de medias Que es el plano cartesiano y como se relaciona con la robótica Que es Inteligencia artificial

Vectores Investigar programas que manipulen o controlen el puerto paralelo Programar el computador para el control de un robots

Práctica pedagógica Exposiciones Retroalimentación

GUIADOR Orientación Actividades Metodología Trabajo en grupo Talleres Propuesta de Trabajo Escritas y Prácticas Trabajo en grupo Métodos evaluativos Talleres Observación De los proceso Practica Evaluación Docente Auto evaluación