La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas” Asignatura: Matemáticas VI Profesor: Oscar Mendoza Rivas

2 ANTECEDENTES. Práctica Docente. Ambiente educativo adecuado
Metodología que se adapte a las nececidades y entorno del estudiante.

3 TÉCNICAS Resolución de problemas. Trabajo colaborativo.
Cognición situada. Aprendizaje experiencial

4 Población. Población semi-rural
Milpa Alta tiene el mayor rezago educativo de la CDMX

5 COMPETENCIAS A DESARROLLAR
GENERICAS. Piensa critica y reflexivamente Trabaja colaborativamente. DISCIPLINARES Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

6 Problemática. Un fabricante desea diseñar una silla exclusiva para los alumnos del grupo 655 del Colegio de Bachilleres plantel 14 Milpa Alta y que el 95% de ellos este satisfecho con las dimensiones de la silla, para lo cual solicitó a los alumnos que le ayuden a encontrar las dimensiones de la silla utilizando lo que han aprendido de la asignatura de matemáticas VI

7 Antecedentes. Los alumnos del grupo 655, son de estaturas diferentes, por lo tanto es complicado crear una silla que se adapte a todos, pero se puede buscar que se adapte a la mayoría(95%). El primer reto de diseñar una silla, es el de encontrar las dimensiones adecuadas para que resulte cómoda.

8 Dimensiones importantes básicas.
La altura, profundidad y ancho del asiento: una altura excesiva provoca que no se apoyen los pies y provoca que el peso recaiga en los muslos. Una altura escasa, provoca dolor en las rodillas

9 Dimensiones importantes básicas.
Ancho y altura del respaldo. Son necesarios para poder recargarse adecuadamente en el respaldo y no sufrir un dolor de espalda.

10 Actividad. Obtener las dimensiones de cada alumno del grupo, de acuerdo a

11 Dimensiones a encontrar.
Ancho de cadera(G). Ancho (H) y alto de espalda(D). Largo de piernas(B) Altura de rodillas(A)

12 Retroalimentación. Comparar las Dimensiones encontradas con las de una silla del salón de clase.

13 Actividad extraclase. Problemática.
Un fabricante de baterías, desea saber el tiempo de garantía que le debe de dar a un cliente que compra una batería nueva, si desea que solo el 2% de los clientes presente una reclamación de la garantía. Investigar que elementos son necesarios para poder ayudar al fabricante a conocer el tiempo optimo de garantía.

14 evidencias

15 EVIDENCIAS

16 Gracias


Descargar ppt "Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio."

Presentaciones similares


Anuncios Google