DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Plan integral de evaluación con rúbricas
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
Evaluación formativa.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Subdirección de Secundaria
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Procedimientos evaluativos
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Instrumentos de Evaluación
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Metodología de la Investigación
II) Análisis del enfoque pedagógico
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Evaluación del aprendizaje
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Cómo escribir un informe de investigación
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL CURSO: PROCESO DOCENTE EDUCATIVO DOCENTE: DRA. OLGA GABANCHO GLENNI PARTICIPANTES: CARREÑO MANRIQUE, LEDDY ANN MEZA SANTILLAN, JUAN JAIME

SESIÓN DE APRENDIZAJE TITULO: Proceso de la recolección de datos en ambos enfoques. CAPACIDAD: Discrimina y aplica las técnicas de análisis y procesamiento cuantitativo y cualitativo de datos. PROBLEMA:¿Cuál es la parte medular en la ejecución de la investigación? ¿Qué enfoque asume su proyecto de investigación en ejecución?

CONTENIDOS Los pasos del proceso de recolección de datos. CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES Los pasos del proceso de recolección de datos. Discrimina el proceso de recolección de datos en ambos enfoques. Persevera en encontrar la diferencia del proceso en ambos enfoques.

FASES Y TIEMPO ACTIVIDADES MEDIOS Y MATERIA-LES INICIO 30’ Se expone los logros de aprendizaje esperados al término de la presente clase virtual. Realiza lectura del mapa conceptual presentado sobre investigación científica y sus enfoques. Responden individualmente a las interrogantes planteadas por el docente vía oral o chat. Oral Software Plataforma virtual

90´ Oral Software Plataforma virtual DESA-RROLLO 90´ Dan lectura en forma individual a la ampliación conceptual del referido mapa a través de diapositiva (Guía didáctica). Presentación en equipos no mayor de 5, de un mapa conceptual sobre la fase de recolección de datos de ambos enfoques con sus respectivos pasos. Elabora un cuadro de doble entrada en equipo que evidencie las diferencias de ambos enfoques en la recolección de datos, presentando el mismo mediante diapositivas y subidas a la red mediante slideshare. Oral Software Plataforma virtual

FINAL 30’ Resuelve cuestionario de 7 preguntas de alternativas múltiples sobre lo desarrollado en clases, conformándose parejas para su resolución, a través de Hot Potatoes en la Web. Retroalimentación: Síntesis de clases y respuestas. Tarea: Lectura de Confiabilidad y Validez de instrumento de recolección de datos a tratar en la siguiente sesión. Software Bibliografía básica y comple-mentaria del sílabo.

Prueba objetiva de selección múltiple. INDICADORES PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTOS Comprende los pasos del proceso de recolección, utilizando mapa conceptual. Identifica los enfoques de la recolección de datos y sus componentes resolviendo cuestionario Ejercicios prácticos Prueba escrita Lista de cotejo. Prueba objetiva de selección múltiple.

La sesión de clases debe estar en coherencia con lo planteado en el sílabo.

COMPETENCIA Y CAPACIDADES Explica, elabora, selecciona y aplica los instrumentos de investigación, las técnicas de análisis y procesamiento, presentación de resultados, conclusiones y redacción del informe final, utilizados en la ejecución de la investigación 3.2. CAPACIDADES: 1. Elabora y aplica los instrumentos de recolección de datos, según los enfoques cuantitativo y cualitativo, resaltando su validez y confiabilidad. 2. Discrimina y aplica las técnicas de análisis y procesamiento cuantitativo y cualitativo de datos. 3. Organiza y elabora los tipos y elementos del Reporte de Resultados de investigación o Informe Final. 4. Planifica y sintetiza la sustentación del Informe Final, teniendo en cuenta la normatividad vigente y su creatividad.

CONTENIDOS INDICADORES CAPACIDADES CONTENIDOS INDICADORES PROCEDI- MIENTOS INSTRUMENTO RESPON- SABLE 1. Elabora y aplica los instrumentos de recolección de datos, según los enfoques cuantitativo y cualitativo, resaltando su validez y confiabilidad. 1. Pasos del proceso de recolección de datos. 2. Enfoques cuantitativo y cualitativo; sus instrumentos. 3. La confiabilidad y validez de instrumentos. 1. Comprende los pasos del proceso de recolección, utilizando mapa conceptual. 2. Identifica los enfoques de la recolección de datos y sus instrumentos, resolviendo cuestionario. 3. Comprende la importancia de la confiabilidad y validez de los instrumentos, mediante ejemplos. 1. Ejercicios prácticos. 2. Prueba escrita. 3. Ejercicios prácticos. 1. Lista de cotejo. 2. Prueba objetiva de selección múltiple y de respuesta alternativa. 3. Lista de cotejo. Profesor

Gracias