Escuela Normal Superior de Envigado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Escuela Normal Superior de Envigado
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Comunicación y educación
DIMENSIÓN NOTACIONAL DEL TEXTO
Taller de Momentos de la Clase
La lúdica aplicadas a las tic
EDUCACION VIRTUAL.
BIENVENIDOS.
Infantil.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
EVALUACIÓN DOCENTE.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
METODOLOGIA G-TELP Medición y certificación del idioma inglés
Habilidades Sociales - Liderazgo
PARADIGMA SOCIOCULTURAL
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Propuesta de Formación del
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña

APRENDIZAJE POR TAREAS ¿ A qué nos referimos cuando hablamos de aprendizaje por tareas? Nos referimos a la forma de organizar la enseñanza en actividades comunicativas que promuevan e integren diferentes procesos relacionados con la comunicación. Al ser reproducidos en el aula los alumnos tienen que desplegar asimismo una serie de estrategias de uso para solucionar problemas concretos (de fluidez, de significado. . . ) en relación con la tarea propuesta

CARACTERISTICAS DE TAREAS COMINUCATIVAS Representativa de procesos de comunicación de la vida real ( y por tanto parecida a acciones de la vida cotidiana) Implica a todos los aprendices en la comprensión, producción o interacción en L2 Diseñada con una estructura, un objetivo, contenidos y un producto o texto final La atención de los aprendices se centra más en la manipulación de información (significado) que en la forma (contenidos lingüísticos)

Las nuevas teorías PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA La PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIA EMOCIONAL

(… ) por lo tanto maestros: 1) Hay que tener la mente abierta a nuevas ideas 2) Mantener métodos probados que funcionan 3) Integrar las teorías probadas por la ciencia 4) Tener presente que cada alumno es único, que cada clase es única. 5) Instaurar ambientes de aprendizajes multi-sensoriales (programación neuro-lingüística)

MUCHAS GRACIAS