La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL»."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE. Integrantes: Olivia Biñuelo Pérez. Yessica Hormiga Doñu. Verenice Martínez Bernal. Francisco Uriel Marcos Corona. Omar Peña.

2 ¿Qué es Dislexia? déficits en las funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, las áreas motrices y el habla. Deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje no está relacionada con la inteligencia

3 Identificación: · Invierte letras, números y palabras.
· Confunde el orden de las letras dentro de las palabras. · Dificultad para conectar letras y sonidos y en descifrar las palabras aprendidas. · Confunde derecha e izquierda y escribe en espejo. · No completa una serie de instrucciones verbales. · Presenta dificultad en la pronunciación de palabras, invirtiendo, sustituyendo o invirtiendo sílabas.

4 Necesidades en los aprendizajes escolares: lectura, escritura
–– Identificar y discriminar los diferentes fonemas. –– Realizar la conversión grafema fonema con corrección. –– Comprender lo decodificado, extrayendo las ideas principales y las conclusiones más relevantes. –– Relatar lo leído, explicar o reproducir dichas informaciones.

5 ¿Cómo puede ayudarlo el educador?
*Tener bien claro lo que se espera del niño, aceptando que haga preguntas durante las lecciones y asegurándose si ha entendido las instrucciones. * Aceptar y admitir que el alumno tardará más tiempo en aprender y que se cansará más rápidamente que los demás niños. * No utilizar jamás amenazas, ni súplicas o castigos para que mejore su rendimiento escolar, pues el niño no responderá y tendrá efectos negativos sobre su autoestima, su rendimiento y su confianza.

6 Escritura: –– Mejorar la grafía, así como la presión ejercida sobre el útil de escritura y el tamaño de las letras. –– Realizar una grafía legible. –– Aumentar la fluidez y el ritmo durante este tipo de actividades. –– Orientarse en el papel de manera adecuada. –– Disminuir los errores de segmentación.

7 Sugerencias didácticas para el alumno disléxico
· Enseñanza basada en métodos multisensoriales, es decir aquellos que utilizan el tacto, el movimiento y el color como canal de aprendizaje, además de la vista y el oído. · Adaptar el programa de estudio a las necesidades del niño. · Establecer un equipo con el niño y sus padres, para ayudarlo y acompañarlo en su dislexia. · No permitir que los compañeros se burlen del niño y explicarles lo que es la dislexia. · Animarlo siempre y elogiarlo por sus talentos y aptitudes, evitando ponerlo en situaciones en las que fracasará.


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL»."

Presentaciones similares


Anuncios Google