CLASIFICACIÓN DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS

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Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS COLTEUNIDOS CAMILO ROJAS ORTIZZ

MISION La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado. En nuestros negocio textilero buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional. Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.

VISION Juntos lograremos duplicar nuestro negocio textilero en el 2013, y triplicarlo para el 2016, proporcionando calidad de vida a nuestros clientes con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, elegancia y placer.

ANALISIS DAFO Análisis interno Fortalezas 1.Lider en el mercado colombiano en la categoría textil. 2.Lider en mercados internacionales como :Panamá, centro América, Perú y Republica Dominicana. 3.Alianzas estratégicas con empresas como Alberto VO5, TOTO, Studio F, IBIS, que han permitido la expansión de Colteunidos. 4.La adquisición de Colteunidos México, que abrió un gran mercado internacional y además influyo para el cambio de nombre.

Análisis interno Debilidades 1.Debido a las diversas unidades de nuestra empresa la penetración en el mercado Internacional debe ser muy segmentada de acuerdo a cada país. 2.Exposición a fluctuaciones de precios de materias primas, que representan alrededor de un 45% de los costos de nuestra empresa. 3.En los países donde no se cuenta con distribución directa lleva a que la cadena de abastecimiento sea mas extensa y por ende los costos aumenten.

Análisis Externos Oportunidades 1.Aprovechar los mercados internacionales en los que se tiene los productos lideres para fortalecer otras unidades de negocio. 2.Creación de plantas en los países representativos en los que hasta ahora solo se cuenta con distribución como lo son Ecuador y Estados Unidos. 3.Adquisición de marcas representativas en alguna de las unidades de negocio para lograr un reconocimiento más pronto en los diferentes países. 4.Aumentarla participación en USA debido a la firma del TLC aprovechando las unidades de negocio que todavía no cuentan con fuerte presencia en este país. 5.Fortalecer su imagen en cuanto al desarrollo sostenible en todos los mercados pero con mayor énfasis en Colombia.

ESTRATEGIAS FO 1. Expansión en Centro América ya que se cuenta con varias marcas posicionadas que permitirán insertar otras y aumentar la participación del mercado. 2. Continuar creando alianzas estratégicas y/o adquisición de empresas reconocidas en los países donde se quiere abrir un mercado. 3. Enfatizar la comunicación en dar a conocer los aportes de en cuanto a Desarrollo Sostenible, lo cual aporta valor a la marca. ESTRATEGIAS DO 1. Creación de plantas de producción y distribución en los países donde estas se dificultan y los ingresos son favorables. 2. Generar alianzas estratégicas con empresas productoras de textil en los países donde la distribución de estos es complicada. 3. Definir los segmentos para las marcas que no cuentan con uno para así explorar nuevos nichos de mercado tanto a nivel internacional como nacional.

AMENAZAS 1. Competitividad por parte de empresas de países con los que Colombia ha firmado tratados de libre comercio. 2. Posicionamiento de competidores internacionales tanto en otros países como en Colombia. 3. Las economías de escala que es una gran barrera para entrar a competir en los diferentes países. 4. Dificultades económicas y políticas en otros países en los que se cuentan con plantas de producción y distribución.

ESTRATEGIAS FA 1. Fortalecer el posicionamiento de las diferentes marcas para que la firma de los diferentes tratados de libre comercio no afecten la participación de Colteunidos en Colombia. 2. Debido a los constantes cambios en la Bolsa de Valores se debe proteger la imagen y el posicionamiento de Colteunidos. 3. Aumentar la publicidad que requiere una unidad de negocio o marca al entrar a un mercado extranjero. ESTRATEGIAS DA 1. Segmentar las marcas que le den a Colteunidos la oportunidad de entrar a nuevos mercados con los diferentes TLC, en países como Corea. 2. Cerrar operaciones en los países que generan altos costos y poca rentabilidad para concentrarse en los mercados que dejan un buen margen de utilidad.

Logotipo y Slogan La calidad del Servicio en el vestirse bien

Objetivos, políticas y funciones de compras La estrategia de segmentación por necesidades, para el Crecimiento de la Estructura Organizacional. La estrategia implementada por la empresa Colteunidos para tener éxito y expandirse tanto nacional como internacional fue constituida y dirigida a las necesidades de los clientes y consumidores que adquieren sus productos. Esta estrategia de modelo comercial es denominada como. Segmentación por Necesidades De esta forma se derivan otros factores que juegan con este proceso de implementación como lo es: Segmentos de clientes con portafolio diferenciado, con Potencial en Apoyos y activaciones diferenciadas, mirando no de una perspectiva de generar ingresos exuberante para la industria, sino de una plataforma donde busque y logre cubrir las necesidades de las personas y el mercado en general que denominamos un mercado diferenciado de necesidades.

Filosofía y Actuación Corporativa Autonomía con coherencia estratégica Buen gobierno corporativo Ciudadanía corporativa responsable Competitividad de talla mundial Desarrollo de nuestra gente Ética Participación y gestión colaborativa Respeto

OBJETIVO GENERAL Identificar y Analizar los cambios estratégicos que encontró la Compañía textil era Colteunidos para mejorar la eficiencia de la empresa, la rentabilidad y cobertura de la misma. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Identificar los aspectos o factores de eficiencia más relevantes de Colteunidos, que repercuten directamente sobre su rentabilidad. -Identificar y analizar el plan estratégico implementado por Colteunidos , para sobrellevar la crisis mundial y mejorar la eficiencia de la compañía ante el mercado nacional e internacional.

PRESENCIA INTERNACIONAL

POLÍTICAS OBJETIVO ALCANCE DEFINICIÓN Definir los lineamientos generales para el cumplimento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013 en Colombia, que regula el manejo de bases de datos personales. ALCANCE Objetivo, Alcance y Definición Esta política aplica para todas las áreas y/ o personas que trabajen con bases de datos personales por su cumplimiento de sus funciones. DEFINICIÓN Se expidió en Colombia la Ley 1581 de 2012 para la protección de datos personales. Esta ley obliga al cumplimiento de normas y prácticas que conlleven al tratamiento adecuado de los datos personales de personas naturales de acuerdo a las disposiciones contenida en dicha ley y en la Constitución Política de Colombia. La ley es de obligatorio cumplimiento para todos los que de una u otra manera traten y/o sean responsables de bases de datos personales.

Funciones de compras Hacer una buena negociación de las condiciones durante esta fase se comentan y especifican algunos puntos de la oferta que pueden ser negociables. Las tecnologías de información son parte fundamental de la nueva administración de negocios de colteunidos, sistemas que permiten la planeación, organización, comunicación e integración de los procesos y datos internos de la empresa.

Proceso de compras

Estrategias y Tácticas

Términos de Negociación Proveedores Con planes de acción enmarcados en la filosofía de desarrollo sostenible, la empresa Colteunidos vienen implementado programas dirigidos a sus proveedores, con inversiones y ejecuciones que contribuyen al desarrollo del campo y lo propio con los socios de abastecimiento de insumos. Marco de Relaciones con los Proveedores Negociaciones transparentes y trato justo, de acuerdo con el código de Buen Gobierno Corporativo Relación de mutuo beneficio, en términos de crecimiento, desarrollo, colaboración y reputación Relación sostenible basada en el respeto y la confianza Pago oportuno de las obligaciones  

Orden de compra

Estructura Organizacional

Wedgrafia html.rincondelvago.com es.scribd.com/doc/.../57/TIPO-DE-ESTRUCTURA-ORGANIZACIONAL‎ www.monografias.com › ... › Desarrollo Organizacional‎ www.hacer.org/pdf/PS1.pdf‎ www4.ujaen.es/~cruiz/diplot-2.pdf‎ www.rebelion.org/docs/88353.pdf‎