Si muriera el alfabeto morirían todas las cosas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Informática Especial de la Matemática
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
El Semanal de Mrs. Cohen A-5
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Sistema educativo de Finlandia
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay El Monte
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
PROGRAMA DE LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA (PLSS)
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
AÑO ACADÉMICO 2017.
HERRAMIENTAS PARA EL SUPERVISOR
DOCENCIA Universitario Terciario Secundario
Me llamo _______ Clase 6NH(602) La fecha es el 18 de octubre de 2012
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Técnicas de Estudio Estudio.
Trabajo de Investigación Final
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
C TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO CUARTO BÁSICO B 2018.
ORIENTACIONES PARA ESTUDIAR
SIMULACRO DE EMERGENCIA
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Marco para la Buena Enseñanza.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Remisión de estudiantes a la coordinación de disciplina
Definiendo hipótesis de acción
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
CADA DIA A TRAVES DE UNA VENTANA ANA I. SANCHEZ M.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Si muriera el alfabeto morirían todas las cosas. Las palabras son alas. La vida entera depende de cuatro letras. (Federico García Lorca)

PLSS: Programa de Lectura Silenciosa Sostenida Mabel Condemarín Adaptación Liceo Pablo de Rokha 2009 PME SEP

BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS: Complemento de los programas de enseñanza La escuela dedica un tiempo especial y exclusivo a la lectura silenciosa dentro de los horarios de la jornada escolar

Hay muchas maneras informales de realizar un programa de LSS, pero sus efectos plenos sólo se pueden lograr cuando se desarrolla en su forma más rigurosa.”

Es un programa: La actividad cuidadosamente planificada en relación con los materiales, horarios, participantes, etc. No puede hacerse ocasionalmente, sino que debe convertirse en un ejercicio habitual y permanente.

Debe leerse sin interrupciones El provecho es mayor cuando responde a intereses personales. Se convierte en algo grato y deseado

¿Por qué debe llevarse a cabo en el Liceo Pablo de Rokha ¿Por qué debe llevarse a cabo en el Liceo Pablo de Rokha?: Porque es el mejor lugar para planificar la actividad y que no haya ruidos, interrupciones, incomodidades, otras actividades, falta de iluminación, presencia de personas ajenas al acto de leer, etc. Sólo los establecimientos educacionales pueden ofrecer un ambiente adecuado, siempre que se programe bien y esa programación se respete.

Los materiales deben ser coherentes y completos: No sirve que el estudiante se dedique sólo a hojear diarios y revistas, porque las informaciones se diluyen al ser reemplazadas por otras distintas. Los materiales deben tener información completa y coherente. No fragmentados

Aplicación en Liceo Pablo de Rokha De lunes a viernes en el primer periodo de clases, durante 15 minutos, con un toque de timbre al comenzar y otro para recordar que puede cerrar la actividad. Participan TODOS los presentes en el recinto. Cada curso tendrá un set de libros elegidos por los propios alumnos, de acuerdo a sus intereses y edad. Los libros de cada alumno permanecerán en “La cajita de los libros felices” en la Dirección, cada curso nombrará un encargado de su transporte y cautela diaria. El cambio de texto será la última semana de cada mes. La lectura será evaluada con un instrumento creado por la coordinación SEP en conjunto con la UTP y un profesor/a de ciclo. La revisión de resultados estará a cargo de la misma comisión.