DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Lograr.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Experiencias de formación Docente del Profesorado Universitario Centro para el Magisterio Universitario Victoria Landa Fitzgerald Coordinadora de Formación.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 6 1. IMPACTOS: Mala calidad educativa. (4)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
República Bolivariana de Venezuela
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Centro universitario anglo mexicano s.c.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Erika Castiblanco - umb virtual
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
MODULO 3.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
PROGRAMA DOMINÓ TIC ENP-HÁBITAT PUMA
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Formador de Formadores
Proyecto Conexiones octubre, 2017
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Facultad de Medicina.
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
I.S.F.D. José Manuel Estrada
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
escuela benjamín franklin s. c
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO CURSO VIRTUAL DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA PREPARATORIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” MAESTRÍA EN DOCENCIA Y AMBIENTES VIRTUALES   TESIS PRESENTADA POR: LIC. CLAUDIA IYARY BERRUM SANTANA

PREGUNTA: ¿ Por que un curso virtual del reglamento interno de la escuela preparatoria “José María Morelos y Pavón”?

Objetivo General: Diseñar un curso virtual para conocer y aplicar el reglamento institucional de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, para disminuir el índice de reportes y de faltas en el primer semestre de formación.

Objetivos específicos: 1. Evaluar las habilidades del alumno, mediante un cuestionario virtual, para conocer sus habilidades. 2. Evaluar la necesidad de capacitación por medio del curso virtual para formular el diseño instruccional. 3. Implementar en el alumno el interés por el aprendizaje, con el apoyo del profesor a cargo del reglamento, para tener un ambiente más agradable dentro del plantel. 4. Desarrollar actividades que retomen lo aprendido en el curso virtual del reglamento interno, cuando este dentro del plantel tomando sus clases, el tutor de grupo podrá realízalas, y mejorar el trabajo dentro.

Justificación. PRESENCIAL Años anteriores se entregaba el reglamento a los alumnos y a los papas en el momento de su inscripción, y lo tenían que leer para poder seguir sus tramites. TECNOLOGIA “TIC” A partir del 2013, se les invito a leerlo en la pagina de la escuela, antes de llegar a su inscripción.

Metodología: