AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
Asamblea General AMPA Asamblea General AMPA Curso
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Índice Introducción Marco teórico  Concepto  Características y objetivos  Agentes implicados  El tutor  Destinatarios  Evolución  Aplicaciones.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
Presentación del Programa
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
Atención e información a familias
Centro General Padres.
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La formación del profesorado
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
El comedor escolar.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Facultad de Ciencias Sociales
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Convivencia en Centros Educativos
Profesor de Servicios a la Comunidad
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
AMPA ESCUELAS BOSQUE ASAMBLEA GENERAL 10 – MARZO
Información Título I.
LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
JORNADA DE CONVIVENCIA
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Crece: Infancia y Juventud
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
PLAN OPERATIVO 2016.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Observatorio de la escuela rural
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
Asamblea
Transcripción de la presentación:

AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO 2016 -2017

PARTICIPACIÓN: Un derecho. Una obligación.

FINALIDADES: Informar y asesorar a los padres y madres a en todo aquello que concierna a la educación de sus hij@s. Potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno. Apoyar al alumnado y a las familias con dificultades de aprendizaje o sociales, sea cual sea la causaades educativas específicas Promover la calidad educativa. Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro. Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa. Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro. Facilitar las actividades educativas en relación con el entorno.

NUESTROS NÚMEROS Número de socios: 150 (Aprox.) Número de socios de otros coles: 48 Balance económico

ACTUACIONES REALIZADAS: Programación y coordinación del Plan de Actividades extraescolares. Aportación de propuestas para recoger en la PGA de Centro. Elaboración de un blog del AMPA Actividades de Navidad: Visita de Papá Noel. Colaboración con el centro en el concurso de postales navideñas. Lotería de Navidad a favor de ACEPAIN Tareas de gestión: Elaboración de programas para solicitud de subvenciones.

ACTUACIONES PROGRAMADAS: Celebración del carnaval: Concurso de bizcochos y almuerzo escolar. Fiesta de carnaval: 24 de febrero. Excursión a Madrid: 26 y 27 de febrero. Actividades formativas para las familias.

FORMA DE PARTICIPACIÓN Participación directa con el Equipo Docente de nuestros hijos en las actividades por ellos propuestas. Pertenencia a la Asociación de Padres y Madres del colegio. Participación en el Consejo Escolar a través del proceso selectivo realizado cada 2 años A través del blog del AMPA. Buzón del AMPA (situado en la entrada del Centro) Contacto directo.

PROPUESTA JUNTA DIRECTIVA AMPA PRESIDENTE: Mª Dolores VICEPRESIDENTA: Maria SECRETARIA: Raquel TESORERA: Elena VOCAL 1: Mamen (Relaciones con familias, entorno e instituciones: Mamen) VOCAL 2: Coordinación actividades extraescolares. VOCAL 3: Formación e información familias VOCAL 4: Convivencia, atención a la diversidad y educación inclusiva Otras vocalias

NUESTRO PROGRAMA DE TRABAJO: Fomentar una Comunidad Educativa participativa, activa y positiva donde la información y comunicación fluida (blog, contacto directo, delegado de padres por aula) Favorecer la implicación de las familias en la dinámica del Centro Educativo a través de la colaboración con el Equipo Directivo y Equipo Docente del Centro. Gestión transparente, consensuada y programada del AMPA. Colaborar con el Centro para trabajar por una escuela publica de calidad que trabaje por el éxito escolar de todo el alumnado considerando las diferencias individuales de cada niño. Desarrollar programas o actuaciones puntuales que puedan compensar las deficiencias de recursos del Centro para una adecuada formación de nuestros hijos (Programas de refuerzo educativo, auxiliar de conversación, logopedia recursos TICs, ….) Oferta de actividades extraescolares y de ocio para niños y familias. Participación activa en el “Plan de participación familiar” que el Centro está elaborando. Oferta de actividades formativas o Escuela de Padres que den respuesta a nuestras inquietudes, dudas, problemas. Demanda a la Administración Educativa de recursos e intervenciones que se consideren necesarias de forma consensuada con el Equipo Directivo de Centro.

Otras COMUNICACIONES: Consejo Escolar APANDAH Prog. Prevención Bullying en Ed. Primaria.