JULIAN BETANCOURT MOREJON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
ACERCA DE LA CREATIVIDAD Concepto de la creatividad  La creatividad es fundamental para la cultura y el progreso del hombre; sin ella todavía estaríamos.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
Modelos De Enseñanza.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Estudio de la comunidad
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Pedagogía de la creatividad
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
SOLUCIONES ORIGINALES
Creatividad Empresarial
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Especialización en Gerencia del Talento Humano
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CREATIVIDAD.
LEONARDO ANDRÉS ESPINOSA ROSAS
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
EVELYN RUGE.
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
CREATIVIDAD.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Teoría Constructivista
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Educación Tipos.
Comportamiento Individual
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
¿Què es creatividad?.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

JULIAN BETANCOURT MOREJON PSICOLOGIA Y CREATIVIDAD Apuntes y reflexiones UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Y CREATIVIDAD CONDUCTISMO MODELO CONCEPTUAL GALTON, LOS CARACTERIZA Omitida por TERMAN, CONSIDERA POCO UTIL acerca de los genios el diferencia GALTON, LOS CARACTERIZA COMO SERES EXCEPCIONALES. CONDUCTISMO DE WATSON Y COLABORADORES SIGNIFICATIVAMENTE DOS GRUPOS DE NIÑOS EXTREMOS. con CAPACIDAD CREATIVA Y HEREDADA con su en cuanto a en las pruebas mentales MODELO CONCEPTUAL (E-R) en INTELIGENCIA explica CORRESPONDENCIA CON SU CLASE SOCIAL PROCESOS DEL HOMBRE (PSIQUIS ) BINET, DA IMPORTANCIA A LA IMAGINACION CREADORA elimina incluye EL PENSAMIENTO CREATIVO ALGUNOS ASPECTOS DE CREATIVIDAD

DESARROLLO Y MEJORAMIENTO HUMANO MAS ALLA DEL CI La relación entre INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD FACILITAN EJECUCIONES PSIQUICAS Como el GRADO DE METACOGNICION ante las TAREAS, CAPACIDAD DE REFORMULACION DE PROBLEMAS IDEAS, GENERALIZACION EN DIFERENTES ACTIVIDADES Y COMPETITIVIDAD o de PROBLEMATIZACION DE LA REALIDAD de la EXPERIENCIA HISTORICO- CULTURAL (VIDA COTIDIANA) la de la HABILIDAD PARA PRODUCCION CAPACIDAD DE RETROALIMENTACION

DESARROLLO TECNOLOGICO Y COMPETITIVIDAD GLOBAL establece a la de la UNA ATMOSFERA CREATIVA TECNICA CIENCIA APLICADA ambas relacionadas a la la cual se CARACTERIZA POR ESTIMULAR EL APLAZAMIENTO DEL JUICIO CRITICO CREATIVIDAD REAL Y POTENCIAL DEL HOMBRE RESPETO MAYOR LIBERTAD DEL PENSAMIENTO EN EL AULA AUTOCONFIANZA AMPLIA PRODUCCION DE IDEAS es por AUTOACEPTACION CONSTRUCCION ACTIVA DEL CONOCIMIENTO DEL ALUMNO LA AUTOEXPLORACION DE LAS PERSONAS DENTRO DE LA ORGANIZACION A través de la ACTIVIDAD LUDICA, MEDIATIZADA POR EL MAESTRO empleando

HUMOR RELAJACION TRABAJO EN GRUPO ANALOGIAS QUE LLEVEN A UNA VIVENCIA REFLEXIVA como AUDICION CREATIVA DIFERENTES ESTRATEGIAS INDAGACION PREGUNTAS EVOCATIVAS PARADOJAS DISCREPANCIAS

DESCUBRIMIENTO DE NUEVAS IDEAS Y MEJORES VIAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PENSAMIENTO CREATIVO DESARROLLO EN LA SOCIEDAD SALUD MENTAL CONTEXTO AMBIENTAL es existe potencialmente AUTONOMO, ORIENTADO HACIA LA RPODUCCION DE UNA NUEVA FORMA LA CREATIVIDAD EN TODOS LOS SERES HUMANOS, SE EXPRESA EN DIFERENTES NIVELES como Se trata de DESARROLLAR SUS HABILIDADES SOLUCION DE PROBLEMAS FORMULACION DE PROBLEMAS RECURSOS MOTIVACIONALES VOLITIVOS ESTRATEGIAS Y ESTRUCTURAS DEL PENSAMIENTO CONVERTIR AL HOMBRE EN PROTAGONISTA DE SU PROPIA HISTORIA de manera que al DESARROLLO DE PRUEBAS IDENTIFICANDO PERSONALIDAD +CREATIVIDAD dentro de los FACTORES CARACTERISTICOS, “CREATIVIDAD” RELACIONADO CON CONTENIDOS SEMANTICOS FACTORES QUE FAVORECEN O INHIBEN LA CREATIVIDAD Coincidiendo en tres líneas como PERFECCIONAMIENTO Y ENTRETENIMIENTO DE LA CAPACIDAD CREATIVA FLUIDEZ, FLEXIBILIDAD, REDEFINICION, ELABORACION, ORIGINALIDAD, SENSIBILIDAD A LOS PROBLEMAS

TRASFORMARSE, ESTE TRASFORMARA A SU SOCIEDAD, ENSEÑANDOLE DESCUBRIMIENTO DE NUEVAS IDEAS Y MEJORES VIAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SALUD MENTAL TRASFORMARSE, ESTE TRASFORMARA A SU SOCIEDAD, ENSEÑANDOLE la persona a CREATIVA, TIENE ADECUADO EQUILIBRIO , EN PROCESOS COGNITIVOS, VOLITIVOS, DESARROLLAR LO MAS GRANDE DE SUS RIQUEZAS su los cuales permiten al SUJETO, OBTENER O LLEGAR A RESULTADOS CREATIVOS. INTELIGENCIA se da a medida EN QUE LAS PERSONAS SON CAPACES de INCORPORAR LA CREATIVIDAD A SUS PROPIAS VIDAS para así DISFRUTAR LAS EXPERIENCIAS DE: DESCUBRIR, DESARROLLAR Y UTILIZAR SUS POTENCIALIDADES.

CONTEXTO AMBIENTAL parte de dos CUALIDADES lo la NOVEDOSO SURGUIMIENTO NUEVA IDEA ADECUACCION ACCION DEL INDIVIDUO pueden ser EXPONTANEA, PERO NO APTA llamado Lo comúnmente ESTRAFALARIO O EXCENTRICO es por ello que por el VALOR QUE TIEN PARA LA SOCIEDAD (ESTETICA) DISTINGUIMOS LAS REALIZACIONES CREATIVAS, PRODUCTO DEL PENSAMIENTO