Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos García Modificado hace 5 años
1
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado
2
EMPRENDIMIENTO CREATIVIDAD ES DESCUBRIR LO QUE SIGNIFICA MIRAR LO MISMO QUE OBSERVAN OTRAS PERSONAS PERO VER ALGO DIFERENTE
3
EMPRENDIMIENTO Creatividad es pensar en cosas nuevas e Innovación es hacer cosas nuevas. Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor esta en la implantación Creatividad es pensar en cosas nuevas e Innovación es hacer cosas nuevas. Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor esta en la implantación
5
EMPRENDIMIENTO “ Es la generación de una nueva idea” Es una capacidad de carácter cognitivo afectivo que le permite a la persona organizar un proceso psicológico que lo lleve a mostrar un comportamiento nuevo u original, flexible, fluido y organizado, orientado a la búsqueda, la detección y solución de un problema” Concepto de Creatividad
6
EMPRENDIMIENTO “Es el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado" Concepto de Innovación
7
EMPRENDIMIENTO El proceso creativo y la innovación tienen una estrecha relación con el proceso de toma de decisiones. En general, la creatividad se entiende como la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre las ideas La innovación se entiende como un proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad Creatividad e Innovación
8
EMPRENDIMIENTO La organización innovadora se caracteriza por su capacidad para canalizar las aportaciones creativas hasta convertirlas en resultados útiles para el mercado, la calidad o la productividad internas.
9
EMPRENDIMIENTO La creación de un nuevo producto o alteración de sus características físicas o de servicio. Desarrollo de un nuevo método de producción. Apertura de un nuevo mercado. Obtención de un nuevo proveedor. …”la creatividad es el motor de la innovación”…. Formas de Innovación
10
» Con curiosidad y concentración » Confianza en sí mismo » Imaginación novedosa » Capacidad de síntesis » Buen humor » Con curiosidad y concentración » Confianza en sí mismo » Imaginación novedosa » Capacidad de síntesis » Buen humor PERSONA CREATIVA CARACTERISTICAS DE LA:
11
» Es integral, no es un elemento aislado » Es un proceso, se hacen cosas creativas con determinados procedimientos » Tiene un fundamento neurofisiológico, esta en el hemisferio derecho » Es integral, no es un elemento aislado » Es un proceso, se hacen cosas creativas con determinados procedimientos » Tiene un fundamento neurofisiológico, esta en el hemisferio derecho CREATIVIDAD CARACTERISTICAS DE LA:
12
COMO FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA: Los gerentes o propietarios del negocio deben cuidar tres aspectos fundamentales: a) la estructura. b) la cultura organizacional c) la dirección del personal.
13
LA CULTURA INNOVADORA ABARCA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: · Aceptar la ambigüedad · Tolerar lo poco práctico · Pocos controles externos · Tolerar el riesgo · Tolerar el conflicto · Enfocarse en los fines, y no en los medios · Enfocar la empresa como un sistema abierto
14
FORMAS DE INNOVACIÓN FORMAS DE INNOVACIÓN La creación de un nuevo producto o alteración de sus características físicas o de servicio. Desarrollo de un nuevo método de producción. Apertura de un nuevo mercado. Obtención de un nuevo proveedor. Una nueva organización de una industria. …”la creatividad es el motor de la innovación”….
15
Si queremos liberarnos de las cadenas, será necesario crear círculos virtuosos que nos lleven a despertar cada día de manera distinta,con una actitud creativa, positiva y confiada en nuestro potencial de desarrollo y crecimiento.
16
DE LA SENSACIÓN A LA PERCEPCIÓN
18
LAS SEIS PREGUNTAS UNIVERSALES Los generadores de ideas deben estar conscientes de una verdad universal. Hay solamente seis preguntas que una persona puede contestarle a otro: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?¿Cómo? ¿Por qué?¿Quién?
19
MAPA MENTAL DEL PROBLEMA
20
20 ETAPA DIVERGENTE
21
SER CREATIVOS ES ROMPER CON LOS PATRONES ESTABLECIDOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.