¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Advertisements

GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRODUCTO DE LA SÉPTIMA SESIÓN DEL CTE 27MAYO DEL 2016.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Escuela Normal Superior de Envigado
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ESQUEMA SEGA.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERALIZADA “AGUSTIN MELGAR”
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
Estándares Curriculares.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Citas en el formato APA.
Registro de la Experiencia
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
estudiante PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Portafolio virtual de evidencias
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
INFORME FINAL 2017/2018 Matutino.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
SEDE “A” 2013.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
INSTITUTO INTERNACIONAL
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
2da.
Transcripción de la presentación:

¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!

ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NÚM. 58E CLAVE: 25DTV0058E COMUNIDAD: YECORATO, CHOIX, SINALOA AUTORES: PROFRA. LIZZET MONTIEL HEREDIA PROFR. WILBERT ZAMORANO OLIVAS PROFR. FAUSTO JEOVANI BÓRQUEZ GAXIOLA Mayo del 2016.

CONTEXTUALIZACIÓN La Telesecundaria Núm. 58 E es una escuela de concentración a la que asisten 45 estudiantes de seis comunidades serranas. Sus padres por lo general se dedican a labores de agricultura y ganadería, las madres son amas de casa. Nuestra institución es tridocente y cuenta con un aula para cada grupo, dentro de las cuales se llevaron a cabo las actividades de esta experiencia exitosa.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA EXITOSA A lo largo del ciclo escolar se han empleado estrategias para mejorar la comprensión lectora y la escritura, pero se ha luchado por formar alumnos críticos capaces de saber seleccionar información, interpretarla y representarla de acuerdo a diversas situaciones.

DESARROLLO

Identificación del problema La apatía y la dificultad de los estudiantes para representar la información en diferentes tipos de textos.

Planeación de estrategias y desarrollo de actividades Se seleccionó un tema de interés general: Métodos anticonceptivos. Los alumnos realizaron una investigación en diferentes fuentes sobre el tema para elaborar las siguientes actividades: Artículo de divulgación Folleto informativo Mapa conceptual Carteles Periódico mural Historieta

Recursos didácticos y materiales Libro del alumno Ciencias I énfasis en Biología Libro de Formación Cívica y Ética de Tercer grado Libros de Español I, II y III. Hojas de colores Marcadores Cartulinas Crayones Pellón Pegamento

Retos Interpretar adecuadamente la información. Representar la información de diferentes formas. Tomar con seriedad el tema.

PARTICIPANTES Y PERIODO DE EJECUCIÓN Alumnos y maestros del plantel. Tiempo de ejecución: del 18 al 28 de abril del 2016.

RESULTADOS Y APRENDIZAJES OBTENIDOS Redactar de manera correcta un artículo de divulgación. Elaborar un folleto informativo con los datos requeridos utilizando los recursos al alcance y de manera creativa. Rescatar la información más relevante y presentarla correctamente a través de un mapa conceptual. Elaborar un cartel con las características que éstos deben tener. La realización de un periódico mural con notas informativas llamativas con uso de ilustraciones. Convertir la información en una historieta transportando así a situaciones cotidianas.

ANEXOS