ADMINISTRACION DEL MARKETING. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL. TECNICO PROCESOS ADMINISTRATIVOS LILIANA ALIPIO AMAYA.
SEGMENTACION. Es el proceso de división del mercado , con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada, que permita satisfacer de forma mas efectiva las necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
SEGMENTACION DEL MERCADEO. Estos son los tipos de segmentación: Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. 2.Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. .
SEGMENTACION DEL MERCADEO 3.Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. 4.Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
PROCESO DE SEGMENTACION PRODUCTO JABON 2 en 1. Producto: Jabón liquido antibacterial 2 en 1. Ciudad: Sogamoso N de habitantes: 147.241 Valor: $5.500 Presentación: 490 ml Genero: Niños, Adolecentes y Adultos. Clase: Media y Alta Descripción: Jabón liquido hidrata, limpia y suaviza la piel.
PROPUESTA COMERCIAL. El jabón liquido hidratante Bacterion enriquecido con extracto de bambú limpia y suaviza las manos, mientras protege contra gérmenes y bacterias causantes de múltiples problemas en la piel.