administración del marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Advertisements

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
BIENVENIDOS.
Clase 9.
Nombre de la reunión de la organización
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
segmentación del mercado
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
MATERNO INFANTIL PAOLA ANDREA GRANDA FRANCO AUXILIAR DE ENFERMERIA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DOCENTE DE MATERNO INFANTIL Y SALUD PUBLICA.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
CUIDADOS BASICOS DE PACIENTE EN CAMA. BAÑO PARCIAL EN CAMA MATERIALES DE ASEO PERSONAL.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
Transcripción de la presentación:

administración del marketing Viviana Andrea Alfonso Parra UMB

SEGMENTACIÓN Es una de las principales herramientas estratégicas del marketing, esta consiste en identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos para obtener resultados rentables. Para esto es importante que las empresa y organizaciones realicen una buena segmentación, eligiendo aquellos segmentos que cumplan los requisitos básicos (ser mesurables, accesibles, sustanciales y diferenciales). De esta manera, las empresas y organizaciones gozarán de los beneficios de una buena segmentación  que van desde mejorar su imagen al mostrar congruencia con el concepto de mercadeo hasta ser mas competitivos.

Formas de segmentación

BIOGRAFIA http://definicion.de/segmentacion/ http://www.definicionabc.com/general/segmentacion.php http://4.bp.blogspot.com/-gRzCwXjtrBU/TdXP0lW6A_I/AAAAAAAAAC4/b4P-y4rE6EE/s1600/SEGMENTACION.png

Proceso de segmentación Producto: Jabón de baño Ciudad: Sogamoso Departamento: Boyacá Clima: 17ºc Habitantes: 117-094 Genero : Niñas y niños Clase social: Media / alta Edad: 0 a 5 años Presentación: Unid 300 mg Descripcion: Jabón liquido para bebes Valor: $ 5.500

JABÓN LIQUIDO PARA BEBES Propuesta comercial JABÓN LIQUIDO PARA BEBES Denenes El cabello y la piel de tu bebe requieren del máximo cuidado. Límpialos, protégelos y nútrelos como ellos lo necesitan. Este jabón contiene avena y proteínas de leche para el cuidado de la piel de tu bebe no irita, no es toxico. Estamos de lanzamiento Por la compra de este jabón lleva gratis esta loción relajante para después del baño de tu bebe. Llévalo por solo: $5.500