UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA PRESENTACION COLABORATIVA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION PRESENTADA POR : WILLIAM HEREDIA PRESENTADA A : ALVARO CASTRILLON UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA OCTUBRE DE 2013
DIRECCION PODEMOS DEFINIR DIRECCION COMO UN PLANTEAMIENTO DE ORGANIZACIÓN DIRRECION Y CONTROL DE LAS OPERACIONES DE UNA EMPRESA CON EL FIN DE LOGRAR SUS OBJETIVOS Y TODO LO PLANEADO POR MDEIO DE LA AUTORIDAD DEL ADMINISTRADOR EJERCIDA A BASE DE DECISIONES QUE ESTAS SEAN TOMADAS DIRECTAMENTE O DELEGANDO DICAHA AUTORIDAD.
MOTIVACION SE DEFINE MOTIVACION A LOS ESTIMULOS QUE MUEVEN A LA PERSONA A REALIZAR DETERMINADAS ACCIONES Y PERSISTIR EN ELLAS PARA SU CULMINACION EN POCAS PALABRAS PODEMOS DESCRIBIR QUE ES LA VOLUNTAD PARA HACER UN ESFUERZO, POR ALCANZAR LAS METAS O CAPACIDAD DEL ESFUERZO PARA SATISFACER ALGUNA NECESIDAD PERSONAL. Definición de motivación en la empresa: La habilidad de la empresa para crear un entorno en el cual los empleados puedan y estén dispuestos a manifestar estas repuestas que se desean y a trabajar para conseguir el cumplimiento de las metas de la empresa. Es importante o esencial que las metas de la empresa se consideren idénticas o semejantes con las necesidades humanas
CLASES DE LIDERAZGO LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD DE ESTABLECER LA DIRECCION E INFLUENCIAR Y ALINEAR A LOS DEMAS HACIA UN FIN, MOTIVANDOLOS Y COMPROMETIENDOLOS HACIA LA ACCION Y HACIENDOLOS RESPONSABLES POR SU DESEMPEÑO. ENCONTRAMOS VARIOS TIPOS DE LIDERAZGO. LIDER CARISMATICO LIDER DE INTELIGENCIA LIDER EMPRENDEDOR LIDER PROACTIVO
PROCESO DE COMUNICACION ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UN SISTEMA TRANSMITE INFORMACION A OTRO SISTEMA QUE ES CAPAZ DE RECIBIRLA, POR LOS SIQUIENTES MEDIOS. EMISOR RECEPTOR MENSAJE CANAL CODIGO
ASERTIVIDAD LA ASERTIVIDAD ES UNA ESTRATEJIA DE COMUNICACIÓN QUE NOS PERMITE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y EXPRESAR NUESTRA OPINION DE MANERA LIBRE Y CLARA, SIN AGREDIR A OTROS Y SIN PERMITIR QUE NOS AGREDAN
GESTION DEL CAMBIO ES UN CONJUNTO DE PROCESOS QUE SE EMPLEA PARA ASEGURAR QUE LOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS SE LLEVAN A CABO EN FORMA ORDENADA ,CONTROLADA Y SISTEMATICA A EFECTO EN EL CAMBIO ORGANIZACIONAL.
MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES SE ENTIENDE AL CONJUNTO DE ESTRATEJIAS Y ACTIVIDADES QUE PROCURAN PREVENIR MOMENTOS DE TENCIONES PARA CREAR RELACIONES DE CONFRONTACION . EN EL MANEJO DE CONFLICTOS SE CONSIDERA CIERTAS HABILIDADES QUE DEBE TENER UN DIRECTIVO PARA MANEJAR ESTAS SITUACIONES. REDUCIR EL CONFLICTO RESOLVER EL CONFLICTO ESTIMULAR EL CONFLICTO
METOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL EXISTEN DOS TIPOS DE FUNDAMENTOS QUE SIRVEN PARA MANTENER EL CONTROL. ENFOQUES EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO HERRAMIENTAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO
INDICADORES DE GESTION Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura que las actividades vayan en el sentido correcto y permiten evaluar los resultados de una gestión frente a sus objetivos, metas y responsabilidades. Estas señales son conocidas como indicadores de gestión.
ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.
CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR LE GUSTA NEGOCIAR ES ENTUCIASTA GRAN COMUNICADOR PERSUASIVO MUY OBSERVADOR ES SOCIABLE RESPETUOSO
TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO EL TRABAJO EN EQUIPO ES LA HABILIDAD DE TRABAJAR JUNTOS HACIA UNA VISION EN COMUN MEDIANTE DISTINTOS PROCESOS. TODOS DEBEN CONOCER LOS OBJETIVOS DEBEN TENER CLARA LA RESPONSABILIDAD TODOS DEBEN COOPERAR SE DEBE COMPARTIR LA INFORMACION
CONTROL ES UNA ETAPA IMPORTANTE EN LA ADMINISTRACION YA SE PUEDE UTILIZAR EN EL CONTEXTO ORGANIZACINAL PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO GENERAL FRENTE A UN PLAN ESTRATEJICO.