UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
Advertisements

LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Diana Pahola Brunal Berrocal
Gestión de Desempeño.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
Gestión de Riesgos Corporativos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
LIDERAZGO.
DIRECCION Y CONTROL ASPECTOS GENERALES.
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
DIRECCION Y CONTROL Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar
Concepto de motivación Proceso de comunicación
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Concepto de motivación Proceso de comunicación
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
JUAN CARLOS CUELLAR GOMEZ
Rol de Jefe Luis Barrera.
CONTROL.
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
Habilidades de Liderazgo
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
GERMAN SANDOVAL PEÑALOZA ZADES TATIANA TRUJILLO MENA
Comportamiento organizacional
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Motivación Emociones Autorrealización
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Fundamentos de Dirección y Control
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Nuestro programa de becas te ofrece…
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
EMPRESA.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Administración de obra
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA PRESENTACION COLABORATIVA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION PRESENTADA POR : WILLIAM HEREDIA PRESENTADA A : ALVARO CASTRILLON UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA OCTUBRE DE 2013

DIRECCION PODEMOS DEFINIR DIRECCION COMO UN PLANTEAMIENTO DE ORGANIZACIÓN DIRRECION Y CONTROL DE LAS OPERACIONES DE UNA EMPRESA CON EL FIN DE LOGRAR SUS OBJETIVOS Y TODO LO PLANEADO POR MDEIO DE LA AUTORIDAD DEL ADMINISTRADOR EJERCIDA A BASE DE DECISIONES QUE ESTAS SEAN TOMADAS DIRECTAMENTE O DELEGANDO DICAHA AUTORIDAD.

MOTIVACION SE DEFINE MOTIVACION A LOS ESTIMULOS QUE MUEVEN A LA PERSONA A REALIZAR DETERMINADAS ACCIONES Y PERSISTIR EN ELLAS PARA SU CULMINACION EN POCAS PALABRAS PODEMOS DESCRIBIR QUE ES LA VOLUNTAD PARA HACER UN ESFUERZO, POR ALCANZAR LAS METAS O CAPACIDAD DEL ESFUERZO PARA SATISFACER ALGUNA NECESIDAD PERSONAL.  Definición de motivación en la empresa: La habilidad de la empresa para crear un entorno en el cual los empleados puedan y estén dispuestos a manifestar estas repuestas que se desean y a trabajar para conseguir el cumplimiento de las metas de la empresa. Es importante o esencial que las metas de la empresa se consideren idénticas o semejantes con las necesidades humanas

CLASES DE LIDERAZGO LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD DE ESTABLECER LA DIRECCION E INFLUENCIAR Y ALINEAR A LOS DEMAS HACIA UN FIN, MOTIVANDOLOS Y COMPROMETIENDOLOS HACIA LA ACCION Y HACIENDOLOS RESPONSABLES POR SU DESEMPEÑO. ENCONTRAMOS VARIOS TIPOS DE LIDERAZGO. LIDER CARISMATICO LIDER DE INTELIGENCIA LIDER EMPRENDEDOR LIDER PROACTIVO

PROCESO DE COMUNICACION ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UN SISTEMA TRANSMITE INFORMACION A OTRO SISTEMA QUE ES CAPAZ DE RECIBIRLA, POR LOS SIQUIENTES MEDIOS. EMISOR RECEPTOR MENSAJE CANAL CODIGO

ASERTIVIDAD LA ASERTIVIDAD ES UNA ESTRATEJIA DE COMUNICACIÓN QUE NOS PERMITE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y EXPRESAR NUESTRA OPINION DE MANERA LIBRE Y CLARA, SIN AGREDIR A OTROS Y SIN PERMITIR QUE NOS AGREDAN

GESTION DEL CAMBIO ES UN CONJUNTO DE PROCESOS QUE SE EMPLEA PARA ASEGURAR QUE LOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS SE LLEVAN A CABO EN FORMA ORDENADA ,CONTROLADA Y SISTEMATICA A EFECTO EN EL CAMBIO ORGANIZACIONAL.

MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES SE ENTIENDE AL CONJUNTO DE ESTRATEJIAS Y ACTIVIDADES QUE PROCURAN PREVENIR MOMENTOS DE TENCIONES PARA CREAR RELACIONES DE CONFRONTACION . EN EL MANEJO DE CONFLICTOS SE CONSIDERA CIERTAS HABILIDADES QUE DEBE TENER UN DIRECTIVO PARA MANEJAR ESTAS SITUACIONES. REDUCIR EL CONFLICTO RESOLVER EL CONFLICTO ESTIMULAR EL CONFLICTO

METOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL EXISTEN DOS TIPOS DE FUNDAMENTOS QUE SIRVEN PARA MANTENER EL CONTROL. ENFOQUES EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO HERRAMIENTAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO

INDICADORES DE GESTION Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura que las actividades vayan en el sentido correcto y permiten evaluar los resultados de una gestión frente a sus objetivos, metas y responsabilidades. Estas señales son conocidas como indicadores de gestión.

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.

CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR LE GUSTA NEGOCIAR ES ENTUCIASTA GRAN COMUNICADOR PERSUASIVO MUY OBSERVADOR ES SOCIABLE RESPETUOSO

TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO EL TRABAJO EN EQUIPO ES LA HABILIDAD DE TRABAJAR JUNTOS HACIA UNA VISION EN COMUN MEDIANTE DISTINTOS PROCESOS. TODOS DEBEN CONOCER LOS OBJETIVOS DEBEN TENER CLARA LA RESPONSABILIDAD TODOS DEBEN COOPERAR SE DEBE COMPARTIR LA INFORMACION

CONTROL ES UNA ETAPA IMPORTANTE EN LA ADMINISTRACION YA SE PUEDE UTILIZAR EN EL CONTEXTO ORGANIZACINAL PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO GENERAL FRENTE A UN PLAN ESTRATEJICO.