PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Advertisements

MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
V Reunión de la Red para la Reducción de la Pobreza y la Protección Social Washington, DC Mayo, 2003.
UN CAMINO PARA DEJAR EL DESEMPLEO Foro Participación Juvenil por la Gobernabilidad Universidad de Lambayeque. Dra. Rosa Chiape – Directora UNITERRA.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
María Victoria Peralta
“Determinantes sociales y trabajo de salud comunitario en Cuba”
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
Dr. Elisa Zúñiga Garay Mg. Marijana Tomljenovic
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Manuel Moreno Castañeda
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
SUJETO DEL APRENDIZAJE
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
VII Reunión Regional de la Red de Pobreza y Protección Social
Actividad 0.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
CURRICULO RREGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Exclusión, Analfabetismo y Pobreza
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Reforma Educativa.
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
GRUPO 2 DOCENTES.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
CONCEPTOS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Profesional de la educación:
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE 2006 - 2021 Una Oportunidad para cambiar el proceso educativo Dra. MARTA CASTILLO QUÉPUY CES SOLIDARIDAD VICE PRESIDENTA DEL COPARE LAM

MUCHAS POTENCIALIDADES Y TAMBIÉN CARENCIAS REGIÓN LAMBAYEQUE MUCHAS POTENCIALIDADES Y TAMBIÉN CARENCIAS

POTENCIALIDADES Territorio accesible. Ubicación geográfica y estratégica Plural, heterogénea, diversa en su cultura. Pasado y presente cultural esplendoroso. Población activa y con identidad. Cuenta con un Plan de Desarrollo 2010, un Proyecto Educativo, un PPR Salud y un Plan por la Infancia y Adolescencia.

REGIÓN CON MUCHAS CARENCIAS Contexto de Inequidad, Pobreza y Exclusión. Déficit en multiplicidad de aspectos, escasos recursos financieros. Falta de Liderazgo y compromiso. Tasa de analfabetismo: 7.4%. Arreglos institucionales inadecuados. Materiales educativos, inadecuados o no se utilizan. Gestión Educativa ineficiente.

Resultados de Aprendizaje: En Primaria: El 82% no logra desempeño suficiente en comprensión de Textos. En Secundaria: el 88.5% no logra desempeño suficiente. Sistema de Formación Inicial en crisis y de Formación en servicio, que no cubre las necesidades de los docentes.

EDUCACIÓN LAMBAYECANA Dimensiones de la problemática Problemas de Cantidad Problemas de Calidad Gestión Educativa Deficiente Formación Inicial y en Servicio en crisis Pertinencia Analfabetismo

NECESIDAD DEL CAMBIO EDUCATIVO Grandes trazos para presentar el fracaso educativo: El agotamiento de un Modelo Educacional obsoleto Centralista Desfasado de la época de las características de las nuevas generaciones y de las necesidades regionales Demandando la necesidad de Cambio Educativo

NECESIDAD DEL CAMBIO EDUCATIVO Condición para enfrentar el desafío de una sociedad regional compleja, que requiere de ciudadanos(as) que puedan aprender en forma continua, capaces de desarrollarse en la diversidad, aplicar sus conocimientos en el contexto local regional, nacional e internacional. Cambio Educativo necesario e inevitable: Conocimientos y valores

Herramienta que ayuda a la gobernabilidad. NECESIDAD DEL CAMBIO EDUCATIVO El PER Oportunidad de Transformar el Proceso Propuesta de Cambio de situaciones inaceptables : Inequidad, Insatisfacción con los resultados. Fundamental para articular Educación y Desarrollo con pertinencia cultural. Herramienta que ayuda a la gobernabilidad. Propuesta de cambio que ayuda a la movilización.

Gracias por su atención y participación “Calidad con Equidad“