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Publicada porNatalia Ortega Castellanos Modificado hace 6 años
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VII Reunión Regional de la Red de Pobreza y Protección Social
Los desafíos de la institucionalización de las políticas y programas de reducción de la pobreza. Perspectivas del caso paraguayo María Ester Jiménez Ministra - Secretaria Ejecutiva Washington D.C., 11 de noviembre 2004
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La Evolución de la pobreza en el Paraguay
(20,1%) personas en condición de pobreza extrema (21,3%) personas en condición de pobreza moderada
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La desigualdad de la distribución en el Paraguay
Población total por ingresos Distribución de ingresos 40% +POBRE 10% +RICO 50% Distribución de tierras Población rural por activos 66% 7% 27% 30% sin TIERRA 10% 30%
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¿ Cómo partimos? Con la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de lucha contra la Pobreza y la Desigualdad, con visión de largo plazo, de alcance nacional, que pretende, además de enfrentar los problemas inmediatos, avanzar hacia cambios estructurales de mediano y largo plazo. La Estrategia centra sus propuestas en el fortalecimiento sostenido del sector público en su gestión social, en el mejoramiento equitativo de las capacidades humanas y en el crecimiento económico inclusivo.
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¿ Cómo partimos? La Estrategia seguirá perfeccionándose en su diseño a partir de los ajustes que devengan de su implementación, ella debe constituir un proceso vivo, dinámico, abierto, perfectible, como la misma realidad en la que se halla inserta y que trata de modificar La factibilidad de implementarla con éxito será proporcional, por una parte a la eficiencia de los tres poderes del Estado, y por otra, al involucramiento consciente y pragmático del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil
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Inadecuación al contexto internacional
Diagnóstico Institucional de la atención a las poblaciones en pobreza y grupos vulnerables Inadecuación al contexto internacional Desarticulación entre políticas económicas y sociales Desarticulación institucional en el área social Ausencia de liderazgo y visión compartida Superposición de objetivos, funciones y población meta Descoordinación y desarticulación de acciones. Ineficiencia en el uso de recursos humanos, materiales y financieros
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Debilidad de la presencia social por la atomización y
Diagnóstico Institucional de la atención a las poblaciones en pobreza y grupos vulnerables Debilidad de la presencia social por la atomización y dispersión del sector social Falta de instrumentos de focalización, seguimiento y evaluación Ausencia de base de datos única para intervenciones integrales Bajo nivel de la inversión social y de lucha contra la pobreza Ausencia de un sistema de protección social
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INEQUIDAD + INEFICACIA + INEFICIENCIA
INTERVENCIONES ATOMIZADAS, DESARTICULADAS Y DESCOORDINADAS DE CORTO PLAZO, SIN VISIÓN COMPARTIDA E INTEGRADA DE LARGO PLAZO Y SIN PARTICIPACIÓN = INEQUIDAD + INEFICACIA + INEFICIENCIA Instituciones públicas del nivel central Personas beneficiarias Instituciones públicas del nivel local Instituciones privadas Referencias:
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Propuesta de organización y funciones de instancias del área social
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Instituciones del Gabinete Social
Ministerio de Educación y Cultura Ministerio de Agricultura y Ganadería Secretaría de Acción Social Ministerio de Hacienda Ministerio de Salud Pública
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Gabinete Social
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Gabinete Social
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Comité Técnico de Protección y Promoción Social
de poblaciones pobres y vulnerables Dirección de Promoción de la Juventud Dirección General de Protección al Menor Comité de Emergencia Nacional CONAVI Secretaría de Repatriados y Refugiados UEP del MJT Vice Ministerio de Obras Públicas Vice Ministerio de Minas y Energías DIBEN Vice Ministerio de la Juventud INPRO Secretaría de la Mujer Secretaría de la Niñez y la Adolescencia INDERT INDI Instituto de Bienestar Social Vice Ministerio de Educación Vice Ministerio de Salud SAS Despacho de la Primera Dama
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Comité Técnico de Protección y Promoción Social
de poblaciones pobres y vulnerables
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Secretaría de Acción Social
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Secretaría de Acción Social
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Secretaría de Acción Social
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Secretaría de Acción Social
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Comité Técnico de Protección y Promoción Social
de poblaciones pobres y vulnerables Familia beneficiaria Instituciones públicas del nivel central Instituciones públicas del nivel local Instituciones privadas Referencias:
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