PROCESO ADMINISTRATIVO

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Transcripción de la presentación:

PROCESO ADMINISTRATIVO ELEMENTOS DE DIRECCION Y CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO PRESENTACION COLABORATIVA POR: FRANCI LUJAN Y JOHANNA GOMEZ

DIRECCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO ELEMENTOS DE DIRECCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO DE MOTIVACION Es el estímulo que mueven a las personas a realizar acciones e insistir para lograr unas metas propuestas; al mismo tiempo se podría decir que es un impulso que lleva a una persona a satisfacer en deseo o una necesidad.

LIDERAZGO Liderazgo es la función que tiene una persona que se diferencia al resto, por que es la que se encarga de tomar decisiones, plantear propuestas y animar a su grupo a que trabajen en equipo para alcanzar unos objetivos. CLASES DE LIDERAZGO: EL LIDER TRADICIONAL: Es el que hereda este cargo por tradición o por un cargo bien desempeñado en la empresa. EL LIDER LEGAL: Como la palabra la dice, es aquel que cumple como son las normas . EL LIDER LEGITIMO: Es aquel que consigue el poder mediante las normas autorizadas es decir al pie de la letra legal y limpiamente.

PROCESO DE COMUNICACION Es un sistema mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que la recibe. EMISOR: persona que transmite el mensaje en la compañía RECEPTOR: personas que reciben este mensaje CANAL: medio que se utiliza para transmitir el mensaje CODIGO: reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas para hacer todo correctamente. PERCEPTOR: persona que recibe y analiza la información que llega.

ASERTIVIDAD Esta palabra la podemos definir como la capacidad que permite al ser humano ser muy hábil al momento de compartir sus ideas, de tomar decisiones, siendo directo, claro, honesto y respetando a los demás, al defender sus derechos propios.

GESTION DEL CAMBIO Gracias a los actuales niveles de competencia en la economía mundial y las exigencias que trae un mundo cambiante donde la innovación tiene tal imponencia que obliga a las compañías a re-evaluar su organización de una manera continua con un fin provechoso financieramente. Los cambios puedes ser: Endógenos: suceden al interior de la compañía Exogenos.suceden al exterior de la compañía

TIPS PARA UNA BUENA GESTION

SOLUCION POR COMPROMISO MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES El manejo de los conflictos al interior de la organización debe manejarse de tal manera que no se vean afectados los objetivos de la compañía. Estos pueden ser positivos o negativos. CONOCIMIENTO POSITIVO NEGATIVO NEGOCIAR Y DIALOGAR SOLUCION VIOLENTA CONDESENDER SOLUCION POR COMPROMISO EVASION RENUNCIA

CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR COMUNICADOR PROFESIONAL OBSERVADOR RESPETUOSO METICULOSO HONESTO PERSUASIVO AUTOCONFIANZA SOCIABLE AGIL PROFESIONALISMO PROFESIONALISMO

TECNICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO COMUNICACION DIVERSIDAD ORGANIZACION OBJETIVOS COMUNES E IDENTIFICABLES EL AMBIENTE

PROCESO ADMINISTRATIVO ELEMENTOS DE CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL Se utilizan para validar los objetivos trazados por la compañía en sus inicios y saber si en determinado tiempo se han cumplido o no. Evaluar políticas de orden administrativo. Evaluar políticas de orden técnico. Evaluar políticas sobre seguridad física y lógica. Evaluar políticas sobre recursos informáticos. Asesorar y recomendar a la gerencia y directivas.

INDICADORES DE GESTION Esto son medidas que se utilizan para determinar el objetivo, la meta en un proyecto, en las compañías desarrolladas por cada uno de los integrantes que la conforman.

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS ACCION PREVENTIVA: Esta acción es la que se realiza para evitar los problemas, anticiparse a riesgos que se puedan presentar a corto y a largo plazo. ACCION CORRECTIVA: Esta acción es la que realizamos Para eliminar la causa de un problema, es corregir las acciones de sus causas.