1er Intercambio de Experiencias Directivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Ps. Lissette guzmán cerpa
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Modelo de Naciones Unidas
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Conclusiones del Taller de Formación Docente
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
2010.
Competencias Genéricas
Competencias Ciudadanas
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Esquema estratégico de HDT
Relación con aprendizaje entre escuelas
Estándares de competencias TIC para docentes
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
ESPAÑOL.
Curso Virtual Fortalecimiento
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Portfolio Europeo de las Lenguas
COMPETENCIAS DOCENTES
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Estrategias para la enseñanza de las emociones
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
Las prácticas sociales del lenguaje
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

1er Intercambio de Experiencias Directivas Taller: Creación Literaria Maestro Felipe Montes.

Aportes Educativos: Amplio abanico de recursos y estrategias a disposición de docentes que inciden en el desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente. Elementos del lenguaje oral y escrito rescatables de la práctica comunicativa, que provoquen en un ambiente agradable e inclusivo, la valoración de la diversidad lingüística, del acervo literario y la capacidad creativa de la comunidad escolar.   Ejercicio docente con perspectiva diferente del Proceso Enseñanza Aprendizaje, dinamizando clases, escuchando, leyendo y escribiendo con y para nuestros alumnos.

Aportes Académicos: Fundamentos para la revaloración de la práctica educativa como espacio de crecimiento mutuo. Impulso y reto para búsqueda con juicio crítico de herramientas innovadoras que enriquezcan el desarrollo intelectual. Revaloración de la generación de ambientes idóneos para la creación literaria, que permita expresar emociones y sentimientos.

Aportes Profesionales: Obligación de apropiarse y practicar valores; al promover que el alumno exprese y manifieste de diversas formas sus ideas, emociones, inquietudes e intereses. Conciencia de que la expresión humana, particularmente la literaria no tiene límites; nos permite analizar nuestro pasado, comprender nuestro presente y mejorar nuestro futuro. Confirmación de que el desafío de la labor docente, nos remite al principio básico del respeto y la apertura del ser humano que debe ser.

Compromisos Apoyar programas que fortalezcan la Lectoescritura a incluirse en el Programa Sectorial del Estado. Generar proyectos y estrategias viables que promuevan: la habilidad lectora, la comunicación clara y fluida, la creación literaria, el respeto a la diversidad lingüística, social y cultural. Favorecer acciones que involucren la participación de la familia en la promoción de las actividades que fortalezcan la Lectoescritura.

Sugerencias: Dar progresión y continuidad en la realización de este taller para adquirir más recursos que permitan mejorar nuestra practica en los respectivos ámbitos de competencia. Elaborar y distribuir discos compactos y/o videos en el portal de septlaxcala, para que los maestros tengan acceso a esta información de primera fuente.

Relatoras: Santacruz Caltempa María del Rocío. Chávez González Alma G.