Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Advertisements

La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Especialización Docente en Educación y TIC 2013 Mirada reflexiva hacia un nuevo modelo educativo Pasqualini Mariela Nadalini Celeste Alvarez Beatriz Vilca.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
¿Porqué sistematizar una experiencia en Bibliotecas Universitarias
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
2010.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Elaborado por Angelica Tapia
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Blogs: espacios de comunicación y participación
Las nuevas tecnologías en la educación
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
PREPARATORIA Clave: 6905.
Instituto Mier y Pesado (1303)
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Presentación del Curso
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es una estrategia?.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Instituto Canadiense Clarac
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Planificación por competencias
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN SOCIAL
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
NOMBRE DE LOS PONENTES:
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Transcripción de la presentación:

Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción « Sana que sana » Una experiencia colaborativa del conocimiento a partir de MAPAS CONCEPTUALES Introducción Institución Educativa Gabriel García Márquez Institución Educativa N°2 La Inmaculada Discusión Metodología Pero… ¿Se usan los mismos remedios caseros en todas partes? ¿Se han usado los mismos siempre? ¿Cómo actúan en nuestro organismo? ¿Son realmente efectivos? Conclusiones Resultados La experiencia es replicable en distintas áreas y contextos Los mapas conceptuales permiten integrar aprendizajes y actividades que responden a los contenidos o temas transversales. Los proyectos colaborativos generan espacios donde se articulan las TIC con la investigación. Trabajo Colaborativo Aprendizaje Significativo Capacidad crítica y reflexiva Construcción de conocimiento Docentes: Gloria Cecilia Rios Muñoz – Institución Educativa Gabriel García Márquez Olga Lucia Agudelo V– Secretaría de Educación Medellín Ma. Bernarda Díaz Cuello - Institución Educativa N°2 La Inmaculada Link : http://sanaquesana.wikispaces.com