Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS.
Conferencia: El cambio metodológico en las cuentas nacionales y su impacto en la economía costarricense Día: 15 de marzo del 2016 Horario: 6:00 a 8:00.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
Maestría en Educacion Ambiental
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Departamento de Educación Médica Facultad de Medicina
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
La universidad colombiana en la sociedad red
NÚCLEO 5.
Diplomado en Educación Superior
Programa de investigación Gestión de las innovaciones tecnológicas
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Dirección General de Educación Superior
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Procesos de Acreditación de Calidad
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
CURSO: 3ª PARTE LA TESIS DEFINITIVA 3ª PARTE LA TESIS DEFINITIVA VIDII 2ª PARTE EL PROYECTO 2ª PARTE EL PROYECTO UNEFA YARACUY II-2017 APROXIMACIÓN HEURÍSTICA.
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
LA INVESTIGACIÓN VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Sesión 2,3 y 4 Darwin Malpartida Márquez
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Secretaría de Planeación y
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
III. Tutorías para la investigación
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
POA 2019.
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán I Informe de Ejecución de Metas POA 2012 Dirección de Planificación y Presupuesto

Objetivo Estratégico No. 2: Promover la investigación científica y la difusión de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de los profesionales del sistema educativo nacional.

Resultado de Producción Unidad de Medida I Trimestre Prog. Ejec. % Realizadas investigaciones institucionales e interinstitucionales. N° de investigaciones 1 100 Eje de Investigación

Investigación Institucional Descripción Responsables Unidad académica Situación de los estudiantes indígenas y afro descendientes en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Revisión crítica de los procesos de acceso a la educación superior y la trayectoria académica de estudiantes pertenecientes a los pueblos étnicos, indígenas y afro descendientes de Honduras en la UPNFM. Avance: Primera fase y revisión y ajustes Dra. Delia María Fajardo y Dr. Jorge Alberto Amaya. INIEES Eje de Investigación

Investigación Inter-Institucional Descripción Responsables Entidad financiera Unidad académica Resiliencia educativa ante conflictos sociales en Honduras. Análisis de los indicadores de resiliencia educativa de los estudiantes ante las tensiones de conflicto social percibidas, y de las respuestas transformadoras de los dos centros escolares seleccionados para el estudio. Avance: Primeras entradas al campo de estudio: Instituto Central Vicente Cáceres (MDC) y Centro Básico Internacional Ricardo Soriano (Ciudad Nueva, Choluteca). Dr. Jorge Alberto Amaya, Dra. Suyapa Padilla, Ms. Abraham Rodas, Ms. Héctor, Aguilera, Ms. Florencia Rivera. Banco Mundial. INIEES Eje de Investigación

Investigación Inter-Institucional. Descripción Responsables Entidad financiera Unidad académica Prácticas eficaces en contextos rurales definidos en aulas Multigrado. Análisis del clima motivacional de aula de los centros educativos rurales con aula multigrado que en las evaluaciones externas han obtenido resultados destacados a nivel nacional. Avance: Determinación y ajustes a la muestra del estudio, elaboración de instrumentos, gestión para el primer desembolso. Dr. Mario Alas, Dr. German Moncada, Dra. Dania M. Orellana, Dr. Russbel Hernández. PREAL INIEES Eje de Investigación

Resultado de Producción Unidad de Medida I Trimestre Prog. Ejec. % Desarrollados eventos para promover la investigación (cátedras, foros, seminarios, simposios, congresos y coloquios nacionales e internacionales). No. de eventos realizados 5 100 Eje de Investigación

INIEES Evento Descripción Lugar y Fecha Unidad acadé-mica Seminario de investigación educativa para docentes y estudiantes universitarios Desarrollado por Docentes Universidad de Sao Paulo en el marco del convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo de Brasil. Realizado en jornadas de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. al que asistieron 206 participantes: 175 estudiantes y 31 docentes de ambas facultades de la UPNFM. 20 al 24 de febrero INIEES I seminario 2012 de Investigación Educativa para Docentes y Estudiantes Universitarios Desarrollado por docentes de la Universidad de Sao Paulo, en el marco del convenio marco del Convenio de la Universidad de Sao Pablo. CURSPS Eje de Investigación

INIEES DGP Evento Descripción Lugar y Fecha Unidad acadé-mica Presentación del libro: Estado de la Educación en Honduras se realizó en el Paraninfo Ramón Oquelí de la UPNFM, con la presencia de invitados especiales, autoridades académicas, docentes y estudiantes. Teg., 29 de febrero INIEES Conferencia: Factores asociados con el rendimiento académico. Conferencista: Dr. Mario Alas. Participantes: Maestrantes de los programas de Postgrado y docentes Teg., 9 de marzo DGP Taller: Definiendo las líneas de investigación de los programas de postgrado Conferencista: Dra. Suyapa Padilla. Participantes: Coordinadores académicos de los programas de postgrado. Teg., 12 de marzo. Taller sobre investigación educativa. Participantes: Maestrantes de los programas de investigación educativa, docente y coordinadora académica Teg., 30 de marzo Eje de Investigación

Resultado de Producción Para el primer trimestre no hay programación. Unidad de Medida I Trimestre Prog. Ejec. % Desarrolladas tesis de postgrado en correspondencia con las líneas institucionales de investigación. No de tesis aprobadas Para el primer trimestre no hay programación. Eje de Investigación

Resultado de Producción Unidad de Medida I Trimestre Prog. Ejec. % Publicadas investigaciones y boletines periódicos sobre la realidad educativa nacional. No de documentos publicados 1 100 Eje de Investigación

Titulo Descripción Unidad académica Revista Paradigma La Revista Paradigma No. 32, está en proceso de elaboración: solicitud y revisión de colaboraciones INIEES Boletín del Observatorio de la Educación. Boletín del observatorio de la educación, Nº 13 “Incorporación de las TIC en el sistema educativo hondureño”. Se encuentra en proceso de diagramación para su posterior publicación. Cuadernos de Investigación “Técnicas de recolección de datos cualitativos”, Nº 8. se está gestionando fondos para su impresión. Cuadernos de Investigación. “Teoría y didáctica para la adquisición de la competencia intercultural”, Nº 13. En proceso de revisión de estilo y diseño. Eje de Investigación

Investigación institucional Socialización docente a la cultura escolar. Docente Investigadora: MSc. Flora Medina, MSc. Brenda Jarquín, MSc. Rafael Pacheco. Unidad Académica: Centro Universitario Regional de San Pedro Sula. Asesoría 7 tesis de estudiantes de Postgrado. Asesores: Docentes- Investigadores del INIEES. Unidad Académica: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas. Seguimiento a asesoría 19 tesis de maestría. Unidad académica: Centro Universitario Regional de San Pedro Sula y Dirección de Postgrado Eje de Investigación

Propuesta de Investigación Educativa (Investigación-Acción). Descripción: Es una guía práctica para docentes y estudiantes con lineamientos sobre cómo efectuar investigación en el aula. Docente: MSc. Flora Medina. Centro Universitario Regional de San Pedro Sula y Dirección de Postgrado Trifolio I Seminario 2012 de Investigación Educativa para docentes y estudiantes universitarios. Lugar: San Pedro Sula. Fecha: Unidad académica: Centro Universitario Regional de San Pedro Sula y Dirección de Postgrado. Capacitación Teoría, métodos y técnicas de enseñanza. Coordinadores: MSc. Flora Medina y Lic. Manuel Suazo. Participantes: 87 estudiantes de la Práctica Profesional I. Eje de Investigación