La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICERRECTORADO ACADÉMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICERRECTORADO ACADÉMICO"— Transcripción de la presentación:

1 VICERRECTORADO ACADÉMICO
REUNIÓN DE TRABAJO ENERO 2017

2 “VIVIMOS TIEMPOS NUEVOS
“VIVIMOS TIEMPOS NUEVOS. EL MUNDO QUE CONOCIERON NUESTROS PADRES YA NO EXISTE. TODO HA CAMBIADO Y CONTINUARÁ CAMBIANDO. TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS QUE CAMBIAR, TRANSFORMAR MANERAS DE PENSAR Y ACTUAR Y PREPARARNOS PARA UN MUNDO DISTINTO” (Chamalú)

3 ORDEN DEL DIA Evaluación institucional.
Distributivo de trabajo y carga horaria 2017(1) (2) Proceso de concurso. Plan para docentes que no tienen título de cuarto nivel. Reglamentación académica. Tutoría Académica. Evaluación del desempeño docente y plan de fortalecimiento. Asuntos generales

4 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA/hora ACTIVIDAD PARTICIPANTES 10 DE ENERO 2017 MATRIZ (8:30- 11:00) Socialización de la tercera etapa de preparación para la evaluación. Decanos, coordinadores y directores 11 DE ENERO 2017 EXTENSIONES. El Carmen (10:00 a 12:00) 16, 17, 18 de enero. MATRIZ (8:30- 12:00) Mesas de trabajo por criterios. Decanos, coordinadores, directores e informantes claves. 21 de enero 2017 Minga Comunidad universitaria Visitas a todas las Facultades del lunes 9 de enero al viernes 13 de enero 2017.

5 DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1)
¿ Cómo evaluamos nuestro proceso de planificación actual? ¿Cuáles son nuestras debilidades del periodo académico recién concluido en el proceso de planificación? ¿ Qué debemos mejorar?

6 DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1)
Determinación de paralelos en base a matrículas. Completar toda la carga horaria con docentes titulares según horas reglamentarias. Priorizar en la distribución de carga horaria del docente, el perfil profesional y la asignatura a impartir, tomando en consideración el título de cuarto nivel (PhD, maestrías). A los PhD líderes de proyectos de investigación y/o con destacada actividad investigativa (producción científica y resultados demostrados), se les debe asignar la carga horaria y número de asignaturas reglamentarias. Las horas de 45 y/o 60 minutos, las determinará cada unidad académica, atendiendo a sus condiciones de infraestructura.

7 DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1)
6. Todos los docentes con títulos de PhD deben tener estudiantes asignados para procesos de titulación. 7. Para la elaboración de la planificación académica, se debe considerar la declaración expresa del docente de disponibilidad de tiempo, declarada en el formato oficial con la aceptación de la Autoridad Académica. Esta ficha se constituirá en el documento legal para cualquier acción de derechos y obligaciones del docente. 8. Hasta el 30 de enero de 2017, se recibirán las solicitudes de licencias, años sabáticos, comisiones de servicio. Fuera de esta fecha no se podrá atender ninguna solicitud. 9. Los docentes que tengan previsto solicitar licencia hasta por tres meses, de la misma manera, deberán informar hasta el 30 de enero de 2017, mediante oficio dirigido al Decano/a de la Unidad Académica, adjuntando el cronograma de trabajo a realizar.

8 DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1)
10. Cuando el docente regrese de la estancia de permiso (menos y/o mayor de 3 meses), deberá presentar su informe con las evidencias de la gestión desarrollada. 11. Los coordinadores de carreras deben tener previsto en la planificación, como se cubrirá la carga horaria de los docentes que salen con licencia hasta tres meses. 12. Se implementará el proyecto de Ayudantía de Cátedra. 13. El Vicerrectorado Académico, realizará la revisión inicial de la planificación y dará el aval, de acuerdo al cronograma dispuesto en el Instructivo Reglamentario.


Descargar ppt "VICERRECTORADO ACADÉMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google