APLICACIÓN DEL WISC IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Advertisements

PRACTICO DE CORRECCIÓN
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Prof. Paz González G-Portilla
WAIS - III.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Aprender y enseñar con Mapas mentales Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Mgr. Jorge Grigoriu Siles
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
Free powerpoint template: ESCALAS DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS – IV) 72.
Diagnostico Psicométrico en clínica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
Batería de Funciones Frontales y Ejecutivas.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Maestría en Psicología - Neuropsicología
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA

EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
CONTINUIDAD Y CAMBIO COGNOSCITIVO
Liron Eldad Vivian Jacoby I. Kaufmann (1999)  Aproximación sistemática a un protocolo  No todos los puntajes son interpretables para todos los.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
INFORME PSICOMÉTRICO Universidad de San Carlos de Guatemala
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
INTERES/PREFERENCIAS
La lectura inicial en la didáctica moderna
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Identificación y Selección de Talentos deportivos
INTERES/PREFERENCIAS
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
Autores: Felipe Alliende, Mabel condemarin y Neva milicic
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
Rehabilitación del daño en funciones cognitivas por traumatismo craneoencefálico en edades pediátricas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Posgrado.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
INTELIGENCIA.
Dimensión Cognitiva.
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
Técnicas para la evaluación de los procesos cognitivos
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
COLEGIO SANTA MARTA.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DEL WISC IV

INFORME DE EVALUACION PSICOLOGICA   DATOS DE IDENTIFICACION: NOMBRE Y APELLIDOS: Andrés Felipe Ríos Rodríguez EDAD: 15 años FECHA DE NACIMIENTO: 26 de marzo 1998 GENERO: Masculina ESCOLARIDAD: Bachiller FECHA DE LA PRIMERA SESION: 13/03/2013   FECHA DE LA ÚLTIMA SESION: 13/03/2013   No DE SESIONES: 1

ICV : ÍNDICE COMPUESTA DE COMPRESIÓN VERBAL SUBPRUEBA PUNT ICV : ÍNDICE COMPUESTA DE COMPRESIÓN VERBAL SUBPRUEBA PUNT. DIRECTA PUNTAJE EQUIVALENTE SEMEJANZAS 35 14 de 19 VOCABULARIO 36 7 de 19 BAJO COMPRENSION 32 11 de 19 BAJO INFORMACION 31 17 de 19 PALABRAS DE CONTEXTO 17 9 de 19 BAJO ICV = 102, lo que indica que se encuentra dentro del rango de los jóvenes de su edad. *BAJO en VOCABULARIO Y PALABRAS DE CONTEXTO indica que debe fortalecer estas áreas por medio del aprendizaje. * En general posee habilidades para construir y expresar conceptos, que le facilita distinguir características diferenciales.

ICV : ÍNDICE RAZONAMIENTO PERCEPTUAL SUBPRUEBA PUNT ICV : ÍNDICE RAZONAMIENTO PERCEPTUAL SUBPRUEBA PUNT. DIRECTA PUNTAJE EQUIVALENTE DISEÑO DE CUBOS 41 8 de 19 BAJO CONCEPTOS CON DIBUJOS 23 13 de 19 NORMAL BAJO MATRICES 19 6 de 19 BAJO FIGURAS INCOMPLETAS 19 4 de 19 BAJO IRP = 94, ubicada por debajo de la media lo que indica que posee habilidades para razonamiento perceptual y fluido. Con dificultad en Procesamiento espacial, e integración viso-motora.

ICV : ÍNDICE MEMORIA TRABAJO SUBPRUEBA PUNT ICV : ÍNDICE MEMORIA TRABAJO SUBPRUEBA PUNT. DIRECTA PUNTAJE EQUIVALENTE RETENCION DE DIGITOS 17 9 de 19 NUMEROS Y LETRAS 18 9 de 19 ARITMETICA 26 10 de 19 IMT = 94 lo que indica que posee habilidad para conservar temporalmente la información en la memoria, para ejecutar operaciones y manipular mentalmente la información y mantener el control mental; los cuales se encuentra dentro del rango de los jóvenes de su edad según la prueba.

ICV : ÍNDICE VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SUBPRUEBA PUNT ICV : ÍNDICE VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SUBPRUEBA PUNT. DIRECTA PUNTAJE EQUIVALENTE CLAVES 75 12 de 19 BUSQUEDA DE SIMBOLOS 28 8 de 19 BAJO REGISTROS 32 1 de 19 MUY BAJO IVP = 100 Indica que posee habilidades para rastrear, secuenciar, o discriminar de manera rápida y correcta información visual simple; dentro del rango de los jóvenes de su edad según la prueba.

CONCLUSIONES Se observa que el sujeto posee un adecuado desarrollo en casi todas sus áreas, y se determino que en las areas que se observaron por debajo del promedio (Índice de razonamiento perceptual, Índice de memoria de trabajo) puede deberse a el agotamiento por parte del sujeto debido a lo extenuante de la prueba; pero aun así el puntaje obtenido en dichas subpruebas se encuentra dentro del promedio de la edad del sujeto según la prueba de la WISC IV