ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR SAN FRANCISCO DE ASIS
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
CATALINA AYALA ARROYAVE
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
La transversalidad de los programas para accionar el
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
2010.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A. Profesores innovadores
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Planificación por competencias
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANUEL AREA MOREIRA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eje 3. Igualdad de oportunidades
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela

Fundamento: Sujetos capaces de utilizar la información y producir nuevos saberes . Permitirán el crecimiento económico y justicia social” Brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral. Integrar estrategias de calidad e innovadoras.

Igualdad de acceso e integración en las prácticas pedagógicas. Circulación y producción de conocimiento como la inclusión social, cultural y educativa. fomentar el interés y participación de los estudiantes.

Finalidades del programa La revalorización de la escuela pública. Mejoramiento en las condiciones pedagógicas . Inclusión digital y mejor calidad educativa. Innovación de recursos para la enseñanza. Atender los intereses y necesidades del alumnado. Producción individual y colectiva de conocimientos.

El impacto social e inclusión educativa. Impacto en la vida Familiar. Aumento en la alfabetización digital poblacional. Contribuirá al desarrollo de nuestro país. Fortalecer al docente como mediador entre la circulación de información y producción de saberes.

Intenciones pedagógicas. Acceso en Establecimientos estatales. Fortalecer las condiciones institucionales que incentiven el aprovechamiento de las TIC . Integración en las prácticas pedagógicas impactando positivamente en sus trayectorias educativas. Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Integrar y mejorar el aprendizaje en alumnos discapacitados en la formación básica y laboral. Formación docente y Desarrollo Profesional Producción de contenidos mediante el modelo 1 a 1. Desarrollar redes sociales educativas y de redes territoriales comunitarias.

Considerando: El Estado Nacional garantiza el acceso a la información para el desarrollo. Las TIC dentro de contenidos curriculares. Programa CONECTAR IGUALDAD: computadoras a alumnos y docentes promoviendo la calidad educativa. Expansión de redes a escuelas estatales

Concibe a la educación como un bien público, derecho personal y social. Se creó el “PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD” y proporcionan computadoras a alumnos y docentes El acceso y dominio de TIC formarán parte de los contenidos curriculares.

Garantizar una educación integral que desarrolle y habilite para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores. Se aprobó la creación de la “Red de escuelas que programan”, expandiéndose a escuelas estatales, mediante formación docente continua.

El PLAN “ARGENTINA ENSEÑA Y APRENDE” establece la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La Educación Digital promueve la calidad educativa y la inclusión social. Propósito de fortalecer la calidad educativa

RESUELVE: Encomendar la ejecución del PLANIED a la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA. Resultan beneficiarios del PLANIED a todos los miembros de la comunidad educativa poniendo énfasis en niveles de gestión estatal de educación obligatoria.

ANEXO I: Promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades. Promover la alfabetización digital, y favorecer la inclusión socioeducativa. Fomentar el conocimiento y apropiación crítica y creativa de las TIC.

Links Planiedlogo:https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&ved=0ahUKEwj5tei2pqPWAhVCFZAKHdN7C7YQjxwIAw&url=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Fescuelasenredarg%2Fhome%2Fplanied&psig=AFQjCNF37-W1uGQ8iVokd3p7ngjeb7x0AQ&ust=1505431211629623 Conectar Igualdad: http://red.infd.edu.ar/blog/apunte-bibliografico-guia-de-experiencias/ http://difusion.df.uba.ar/ConectarIgualdad/conectar.htm https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&ved=0ahUKEwjcxeGtpqPWAhUMj5AKHe-pDJcQjxwIAw&url=http%3A%2F%2Fdte.abc.gov.ar%2Fconectar_igualdad.html&psig=AFQjCNEQyXEF-sjxU7kRkq1QDEhrukCpLw&ust=1505431191678847 Logo TIC:http: //tic2quintero.blogspot.com.ar/2016/10/tic-en-la-educacion.html https://www.emaze.com/@ACOTIQLL/Claudia-Guerrero http://direcciondeeduc-tecnica.blogspot.com.ar/2011/09/congreso-internacional-de-inclusion.html