PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA DASARROLLO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO Plantel Iztapalapa I NOMBRE: JORGE SUASNÁVAR GUILLÉN CLAVE DEL PLANTEL: 003.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Academia de Humanidades
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Inteligencia Emocional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
EQUIPO No. 2.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
1.
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________ DIAGNÓSTICO ASPECTO PROBLEMÁTICA COMPETENCIAS M.C.C. Ausencia de un proyecto de vida bien definido por parte de los alumnos. Falta de hábitos saludables en los alumnos Falta de actitud positiva ante las diversas actividades académicas. P L A N I F I C A C I Ó N JERARQUIZACIÓN METAS ESTRATEGIAS RESPONS CRONOG SEG Y EV Tener un a línea de vida bien definido permite al alumno tomar decisiones asertivas tanto en su desarrollo académico como personal. Que el 100% de los alumnos conozca las características y beneficios de un plan de vida. -Los profesores trabajaran la línea de tiempo donde se establezcan los logros ye metas a corto, mediano y largo plazo enfocándolo a su materia.. -Cada uno de los profesores del grado aplicaran en cada grupo los lineamientos internos de grupo de la asignatura que imparten. Orientación y docentes horas clase Noviembre Diciembre Enero -Se llevará a cabo un seguimiento mensual de las actividades -Comparación de indicadores de primer parcial y segundo parcial -Llevar un seguimiento de la implementación de valores y actitudes por parte de los alumnos. ACUERDOS 3ª Sesión: 17 Nov 2016 -Orientación dará a conocer al alumno las especificaciones de un proyecto de vida. -Cada docente propiciara que el alumno reflexione acerca de cómo impacta su materia que imparte en el plan de vida del alumno.

PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________ DIAGNÓSTICO ASPECTO PROBLEMÁTICA INDICADORES L.A. Carecen de bases sólidas en conocimientos previos Déficit de atención COMPETENCIAS DOCENTE P.D. -Manejo adecuado de las TICs -Falta de estrategias didáctico-pedagógicas -Docentes fuera de perfil -Exceso de actividades administrativas P L A N I F I C A C I Ó N JERARQUIZACIÓN METAS ESTRATEGIAS RESPONS CRONOG SEG Y EV La falta de atención de los alumnos dificulta el buen desempeño académico. Obtener un promedio de aprovechamiento de 8.0 -Reforzar por medio del taller para padres la importancia del logro de los aprendizajes. -Implementación de ejercicios para el desarrollo de habilidades cognitivas -Implementar actividades dirigidas a incrementar la autoestima de los alumnos. Orientación y docentes horas clase -Noviembre -Diciembre -Enero -Entrega en tiempo y forma de seguimientos La carencia en una diversidad de estrategias que permitan lograr el desarrollo de aprendizajes en grupos numerosos. Que el 80% de los docentes de la academia lleven a cabo actualización continua -Reuniones colegiadas -Cursos de actualización -Seguimiento durante las jornadas de acompañamiento. -Revisión de la planeación docente ACUERDOS 3ª Sesión: 17 Nov 2016 -Orientación dará a conocer al alumno las especificaciones de un proyecto de vida. -Cada docente propiciara que el alumno reflexione acerca de cómo impacta su materia que imparte en el plan de vida del alumno. Aplicar los lineamientos internos de la asignatura de manera rigurosa por parte de todos los docentes.