SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

LOGISTICA DE PRODUCCION TEMA: LOGISTICA DE PRODUCCION Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.
Alumno: Wilfredo Diaz Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
Sistemas de Gestión.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Introducción a la Norma
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA
MANUFACTURA ESBELTA PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO
ADMINISTRACIÓN APLICADA
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Procesos de Aprovisionamiento
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
European Foundation for Quality Management
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Formación de personal y desarrollo humano
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
Operaciones en el extranjero
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR PROCESOS La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
Tema 7 Planificación de la Estructura.
FODA.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Maricela Marín Najar Fisioterapia
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
GESTION POR PROCESOS.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
1º de Primaria.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Elizabeth Castro Salas Erika A
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Procesos productivos artesanales
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
Prof. Cra Victoria Finozzi
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
○ UNIDAD 2: ○ ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES ○ ○ DOCENTE: ○ ING. JESÚS MOISES MENDOZA ARZAPALO, MC ○ ASIGNATURA: ○ ADMINISTRACIÓN CLIENTE - PROVEEDOR ○ GRADO.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ANALISIS CAUSA RAIZ Y PM. Un concepto importante Las 4M DEL PROCESO. 1) MAQUINA 2) MANO DE OBRA 3) METODO 4) MATERIA PRIMA.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Administración del Efectivo
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
 Access José Iván Montero Martínez. Aplicaciones de Ingeniería.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MEJORA DE PROCESOS Ing. José Luis Fajardo

INTRODUCCIÓN La gestión y mejora de procesos es uno de los pilares sobre los que descansa la gestión según los principios de Calidad Total. Proceso es cualquiera de las secuencias repetitivas de actividades que ocurren normalmente en una organización. Ing. José Luis Fajardo

INTRODUCCIÓN Los procesos son la “materia prima” de la apuesta que las organizaciones hacen cuando deciden gestionarse según principios de Calidad Total Ing. José Luis Fajardo

INTRODUCCIÓN U n a “ Organización Calidad Total ” tiene claro que es a través de los procesos como consigue hacer llegar ese “algo” que genera a aquellos a quienes ha definido como “ Destinatarios ” de lo que hace, (Cliente, siguiente Sección, Asistente a una jornada , Ciudadana/o), y que son por tanto sus procesos los que condicionan la satisfacción de éstos y por lo tanto la probabilidad de que en el futuro sigan contando con la organización. Ing. José Luis Fajardo

INTRODUCCIÓN Una “Organización Calidad Total” tiene también claro que la única estrategia que la va a mantener desarrollando su actividad a largo plazo es la que consiga implicar a todo su personal en la mejora continua de esos procesos. Ing. José Luis Fajardo

¿QUÉ ES UN PROCESO? Ing. José Luis Fajardo

¿QUÉ ES UN PROCESO? El proceso tiene capacidad para transformar unas entradas en salidas. El proceso está constituido por actividades internas que de forma coordinada logran un valor apreciado por el destinatario del mismo. Ing. José Luis Fajardo

¿QUÉ ES UN PROCESO? Son los destinatarios del proceso, internos o externos a la organización, los que en función de sus expectativas con relación al mismo juzgarán la validez de lo que el proceso les hace llegar. El proceso consume o utiliza recursos que pueden ser, entre otros, materiales, tiempo de las personas, energía, máquinas y herramientas. Ing. José Luis Fajardo

Variabilidad del proceso. Ing. José Luis Fajardo

Variabilidad del proceso. Cada vez que se repite el proceso hay ligeras variaciones en la secuencia de actividades realizadas que, a su vez, generan variabilidad en los resultados del mismo expresados a través de mediciones concretas, por ejemplo el % de tornillos y estampados fuera de tolerancia, el % de asistentes que se quejan porque la temperatura de la sala no es la adecuada. Ing. José Luis Fajardo

Repetitividad del proceso Los procesos se crean para producir un resultado y repetir ese resultado. Esta característica de repetitividad permite trabajar sobre el proceso y mejorarlo. A más repeticiones más experiencia. Merece la pena invertir tiempo en mejorar el proceso, ya que los resultados se van a multiplicar por el Nº de veces que se repite el proceso Ing. José Luis Fajardo

CÓMO SE DESCRIBE UN PROCESO 1. Salida y flujo de salida del proceso. 2. Destinatarios del flujo de salida. 3. Los intervinientes del proceso. 4. Secuencia de actividades del proceso. 5. Recursos. 6. Indicadores. Ing. José Luis Fajardo

Salida y Flujo de salida “Salida concreta” es una unidad de resultado producida por el proceso. Es lo que “genera” el proceso. Debido al funcionamiento constante y repetitivo del proceso el resultado se pueden visualizar como un “flujo” constante (similar al agua que sale de un grifo). Ing. José Luis Fajardo

Salida y Flujo de salida Ing. José Luis Fajardo