(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
2010.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Metodología de diseño curricular para educación superior
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Características del Diseño Curricular
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Producto Comunicativo
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Portafolio de aprendizaje
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Las Unidades Didácticas
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Educación a Distancia Educación en Línea
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos) Tarea (Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)

El trabajo que deberán realizar se describe de la siguiente manera: Escoja un grupo de cualquiera de los niveles de II Ciclo. Elija un tema de matemática del programa de estudio del MEP. Realice un plan para 4 lecciones de matemática, las cuales aplicaría a un grupo escolar del nivel escogido, en el que utilizará la herramienta de “Micromundos”, con el que usted despertará la motivación de los estudiantes y del que obtendrán un tipo de aprendizaje constructivista, que los niños y niñas participen, usen su creatividad al mismo tiempo que aprenden el contenido.

En estas lecciones deberá considerar que se aplicaría en una escuela pública, por lo que en su mayoría aun no es usual que se utilicen recursos informáticos como parte de las estrategias de enseñanza de las 4 materias básicas del currículo escolar, por lo que es importante iniciar introduciendo la tecnología a los estudiantes para que comprendan que se puede utilizar en la educación relacionándola con los contenidos que aprenden en el aula.

Recuerde que se deben especificar los aprendizajes esperados, las habilidades específicas, conocimientos esperados, estrategias de mediación, criterios de evaluación, etc; esto en el plan de lección.