UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2013 UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
MISIONES Y ESTRATEGIAS Misión: Propósito de ser de una organización Estrategia: Forma en que la organización espera lograr su misión metas
ESTRATEGIAS Estrategia corporativa: Estrategia de negocios: define el/los negocio/s que la empresa busca Estrategia de negocios: define la manera en que se competirá cada negocio en particular
ESTRATEGIA DE OPERACIONES Misión deriva de la estrategia de negocios Competencia distintiva Costo: Menor precio Diferenciación: Distinguir tu producto para agregarle valor Respuesta: Desempeño rápido, flexible, y confiable
ESTRATEGIA DE OPERACIONES Objetivos “qué?” Costo Calidad Flexibilidad Entrega Políticas “cómo?” Proceso Capacidad Calidad Inventario
PWP – planta dentro de planta Evitar pérdida de enfoque al unificar la producción de distintos negocios en una misma planta
ESTRATEGIAS DEL PROCESO
CICLO DE VIDA
CORPORACIONES MULTINACIONALES Estrategia internacional: Exportaciones desde base Mayor simpleza, pero menor competitividad Estrategia multidoméstica: Descentralizado a cada país (subsidiarias, franquicias) Estrategia global: Economías de escala Centralización y estandarización Estrategia transnacional: Combina costos de escala con respuesta local
CORPORACIONES MULTINACIONALES
ANÁLISIS SWOT//FODA Strengths // Fuerzas Weaknesses // Debilidades Oportunities // Oportunidades Threats // Amenazas