UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
FINANZAS Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación,
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Administración del marketing
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
Administración de Recursos Humanos en educación
Análisis a desarrollar
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
AMENAZAS Competencia agresiva. Altos costos de producto s en el mercado. Constante renovacion de tecnología por parte de la competencia. Orientar la fijación.
Curso Finanzas Internacionales
Operaciones en el extranjero
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
teorías administrativas Michael e. porter
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
Liderazgo estratégico
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Los negocios de la nueva economia.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
Enrique Benjamín Franklin:
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Plan Estrategico Plan de Marketing
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA. INTRODUCCION OBJETIVOS Identificar la estructura de un sistema.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Curso evaluación de proyectos de exportación
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Gestión de Operaciones. CLASE 1, Parte 1: Función de operaciones y estrategia de operaciones.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2013 UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES

MISIONES Y ESTRATEGIAS Misión: Propósito de ser de una organización Estrategia: Forma en que la organización espera lograr su misión metas

ESTRATEGIAS Estrategia corporativa: Estrategia de negocios: define el/los negocio/s que la empresa busca Estrategia de negocios: define la manera en que se competirá cada negocio en particular

ESTRATEGIA DE OPERACIONES Misión  deriva de la estrategia de negocios Competencia distintiva Costo: Menor precio Diferenciación: Distinguir tu producto para agregarle valor Respuesta: Desempeño rápido, flexible, y confiable

ESTRATEGIA DE OPERACIONES Objetivos “qué?” Costo Calidad Flexibilidad Entrega Políticas “cómo?” Proceso Capacidad Calidad Inventario

PWP – planta dentro de planta Evitar pérdida de enfoque al unificar la producción de distintos negocios en una misma planta

ESTRATEGIAS DEL PROCESO

CICLO DE VIDA

CORPORACIONES MULTINACIONALES Estrategia internacional: Exportaciones desde base Mayor simpleza, pero menor competitividad Estrategia multidoméstica: Descentralizado a cada país (subsidiarias, franquicias) Estrategia global: Economías de escala Centralización y estandarización Estrategia transnacional: Combina costos de escala con respuesta local

CORPORACIONES MULTINACIONALES

ANÁLISIS SWOT//FODA Strengths // Fuerzas Weaknesses // Debilidades Oportunities // Oportunidades Threats // Amenazas