EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA DE EGB VICERRECTORADO 2016 - 2017
Educación General Básica NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er. a 3er. cursos Niveles del SEN Educación Inicial Educación General Básica Bachillerato
ES IMPORTANTE Tomar en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y capacidades que el docente tiene la responsabilidad de ayudar a potenciar. El evaluar el progreso de los niños y niñas permite detectar signos de alerta considerados como indicadores tempranos y, cuyo análisis permite prever la posibilidad de que en un futuro más o menos próximo se presente un atraso en el desarrollo, que les hagan susceptibles de presentar posteriormente necesidades educativas especiales en mayor proporción y frecuencia que el resto de la población estudiantil.
DESARROLLO Y APRENDIZAJE EJES Y ÁMBITOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE
CARACTERISTICAS DE LOS ESCALA DE EVALUACIÓN ESCALA SIGNIFICADO CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS I Inicio El niño o niña, está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, para lo cual necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente, de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. EP En proceso El niño o niña está en proceso para lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento del docente y del representante legal durante el tiempo necesario. A Adquirida El niño o niña evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. N/E No evaluado Este indicador no ha sido evaluado en el quimestre.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN LISTA DE COTEJO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN ANECDOTARIO
INFORME CUALITATIVO
INFORME FINAL