EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Advertisements

EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Instrumentos de evaluación.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
INFORME DE VICERRETORADO SEGUNDO PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en el. Rom.15:13.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Gestión de Desempeño.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Evaluar para aprender DINEIP
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Tablas de distribución de frecuencia
Preparatoria La Salle del Pedregal
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Unidad de Educación Especial Septiembre
Reforma Educativa.
Aprendizajes en la Escuela
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DIA 2: Evaluación por competencias
Calidad de la Educación
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Conclusiones del Curso-Taller
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Berritzegune Nagusia / Áreas
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
EXPOSICIONES Lic. Martha Francisca Piscoya Riojas.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Berritzegune Nagusia / Áreas
ALUMNA: MARINA MARIEL CERVANTES LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL
Equipo de Inclusión ¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA DE EGB VICERRECTORADO 2016 - 2017

Educación General Básica NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er. a 3er. cursos Niveles del SEN Educación Inicial Educación General Básica Bachillerato

ES IMPORTANTE Tomar en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y capacidades que el docente tiene la responsabilidad de ayudar a potenciar.   El evaluar el progreso de los niños y niñas permite detectar signos de alerta considerados como indicadores tempranos y, cuyo análisis permite prever la posibilidad de que en un futuro más o menos próximo se presente un atraso en el desarrollo, que les hagan susceptibles de presentar posteriormente necesidades educativas especiales en mayor proporción y frecuencia que el resto de la población estudiantil.

DESARROLLO Y APRENDIZAJE EJES Y ÁMBITOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

CARACTERISTICAS DE LOS ESCALA DE EVALUACIÓN ESCALA SIGNIFICADO CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS I Inicio El niño o niña, está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, para lo cual necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente, de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. EP En proceso El niño o niña está en proceso para lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento del docente y del representante legal durante el tiempo necesario. A Adquirida El niño o niña evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. N/E No evaluado Este indicador no ha sido evaluado en el quimestre.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN LISTA DE COTEJO

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN ANECDOTARIO

INFORME CUALITATIVO

INFORME FINAL