¿CUANTO TIEMPO SE DEDICA A LA PLANIFICACION?

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Transcripción de la presentación:

¿CUANTO TIEMPO SE DEDICA A LA PLANIFICACION?

FUNCIONES DEL DIRECTIVO MAXIMO (National Industrial Conference Board) 1 . Establecer los OBJETIVOS BASICOS de la organización. 2 . Fijar PRIORIDADES y ASIGNAR RECURSOS en función de 1. 3 . Planificar acciones a Corto, Medio y Largo Plazo para lograr los objetivos. 4 . Establecer los VALORES (“Mística”) de la organización. 5 . Organizar la empresa DELEGANDO y ASIGNANDO FUNCIONES. 6 . Seleccionar y desarrollar las PERSONAS CLAVES para la organización. 7 . CONTROLAR que los OBJETIVOS propuestos se LOGREN. 8 . Crear un clima de MOTIVACION y DEDICACION al logro de objetivos. 9 . Preparar a los SUCESORES que aseguren la PERPETUIDAD (CONTINUIDAD) de la empresa. 10 . REPRESENTAR a la organización en sus relaciones externas.

TALENTOS DEL DIRECTIVO MAXIMO (Steiner) DEBE SER un: Líder de hombres. Profundo conocedor del carácter y motivaciones del ser humano. Político en sus relaciones con organismos oficiales. Poseedor de visión de futuro, y conocedor de los caminos para llegar a él. Activo tomador de decisiones y en el logro de que se cumplan. Arquitecto del sistema de gestión de la empresa. Innovador, incansable buscador de oportunidades. Capaz de afrontar y solucionar continuamente problemas. Hábil negociador.

EL DILEMA DEL CRECIMIENTO Número al CRECER la empresa CRECE Variedad TAREAS Complejidad toda TRANSICION a una organización mas COMPLEJA DISTRIBUCION de tareas DELEGACION de autoridad COMITES de trabajo COSULTORIAS externas

¿POR QUÉ NO PLANIFICAN TODOS LOS DIRECTIVOS? Falta de TIEMPO (Teoría X de Mc Gregor). Historia LABORAL. (Visión PARCIAL vs. GLOBAL) CARÁCTER Y TEMPERAMENTO (Acción y/o Reflexión). Imposibilidad de SOLUCIONAR LOS “DILEMAS”. Falta de COMPRENSION de su propio PAPEL como DIRECTIVO MAXIMO. (este es el mas importante!!!) ABDICACION de responsabilidades (la delegan!!!). Incapacidad para definir su propio ROL en el PROCESO. ESTRECHA VISION del “mundo de la empresa”. Renuencia al COMPROMISO. (Ven una camisa de fuerza) Renuencia a PENSAR. Renuencia a ESCRIBIR. Renuencia a los METODOS.

¿POR QUÉ FRACASAN LOS PLANES? 1. Se elabora pero NO SE APLICA. 2. Excesiva diferenciación entre “objetivos de LP” y “metas de CP”. 3. Deficiente despliegue de RESPONSABILIDADES. 4. Deficiente despliegue de ESTRATEGIAS. 5. Insuficientes datos para el ANALISIS. 6. Ausencia de REVISIONES periódicas. 7. Ausencia de ADAPTACION del plan (entorno).