CLASIFICACION DE LOS ROLES EN UN GRUPO..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El trabajo Colaborativo en el aula
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Encuentro Educadores Jurec 2013
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
GENERALIDADES SOBRE GRUPOS
GRUPOS Y EQUIPOS.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
El Poder Judicial: Una organización que trabaja en equipo Carlos E. Manzo AJB-FJA-CEFJA.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
INTREPIDAS””.  CONCEPTO  CONJUNTO DE DOS O MAS PERSONAS QUE IN- TERACTUAN ENTRE SI CON INDEPENDENCIA PARA AL-CANZAR- OBJETIVOS COMUNES.-
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Trabajo colaborativo:
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
UNIDAD II DINÁMICA DE GRUPOS
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Proyectos colaborativos
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
“La unión hace la fuerza”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
“Aprender y enseñar en colaboración”
Estructuras Organizativas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Fases Grupales.
Técnicas de trabajo en equipo
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Importancia del funcionamiento de cada uno de los roles
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
OPINION PUBLICA Y PROPAGANDA
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
Taller regional de capacitación de IEES Lambayeque, mayo de 2018.
Definición Características son reuniones de grupo en las que se busca que los participantes expresen, con libertad, sus opiniones, sentimientos, motivaciones.
Nuevos retos en la Arquitectura
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
Desarrollo de Sistemas: un Trabajo en Equipo
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
La importancia de los valores
¿Qué es la Administración?
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
GRUPO N°4 - MÉRIDA MÓNICA DELAO PARADO - MARÍA MERCEDES CRISTOBAL VILCA - ROGELIO HUARCAYA PARIONA.
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACION DE LOS ROLES EN UN GRUPO.

El proposito de las personas que integran el grupo es facilitar los esfuerzos del grupo relacionados con la seleccion y definicion de un problema comun y con la Solucion de este problema. Algunos roles en un grupo son: Opinante: Expresa oportunamente sus creencias u o opiniones en relación con las sugerencias o las cuestiones que discuten. Elaborador: Ofrese al grupo ejemplos, aclaratorias y explicaciones de las sugerencias hechas y de sus significados.

Orientador: Define la posicion del grupo con respecto a sus objetivos, Señala cuando el grupo se se aparta de la direccion acordada y cuestiona la direccion o el giro que esta tomando la discusion del grupo en algun momento. Critico/Evaluador: juzga los logros del grupo, evalua o cuestiona sugerencias cuando no se esta cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos.

Estimulador: Alaba las ideas de las otras personas, concuerda y acepta la contribucion de los integrantes muestra cariño y solidaridad en su actitud. Consiliador: Procura conciliar desacuerdos, alivia la tensión en situaciones de conflicto haciendo una broma etc.

Roles Individuales: Su propósito es algún objetivo individual que no es relevante ni a la tarea del grupo ni al funcionamiento del grupo como tal. Agresor: Este opera expresando desaprobación por actos o sentimientos de otras personas, atacando al grupo, negando interés al problema sobre el que se esta trabajando, burlándose etc.

Obstructor: Manifiesta negativismo, esta en desacuerdo o se opone sin razones e intenta mantener o volver a traer un problema.

Aprovechamiento De los Roles en un Grupo Unos de los objetivos principales a satisfacer en grupo son los Aprovechamientos de manera eficaz y eficiente de manera grupal Para el desenvolvimiento de los roles. Tener un rol defirenciado, implica tener un lugar dentro de un conjunto de personas.

Los roles de un grupo estan formados por: 1.- Estan formados por personas para que cada una perciba a todas las demas en forma individual y para que exista una relacion recicproca. 2.- Es permanentemente y dinamico de tal manera que su actividad responde a los intereses y valores de cada una de las personas. 3.- Posee intensidad en las relaciones intensivas lo cual da lugar a la formacion de subgrupos por su afinidad.

4.- Existe solidaridad e indeendencia entre las personas, tanto dentro y fuera de este. 5.- Los roles de las personas estan bien definidos y diferenciados. 6.- El grupo posee su propio codigo y lenguaje asi como sus propias normas y creencias.

Beneficios del Aprendizaje. El aprendizaje grupal surge de instancias de trabajo en grupos O trabajo colaborativo. Para lograr la colaboracion se requiere De una tarea mutua en la cual los participantes trabajan juntos Para producir algo que no podrian producir individualmente.