CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
CALIDAD TOTAL Alethia Muñoz Bustos. ANTECEDENTES  El concepto de “Control Total de Calidad (TQC)”. Fue introducido en Japón vía a los Estados.  El inicio.
NORMAS DE PROTECCION (NEMA-IP) WALTHER ANDRES ESTEVEZ VASQUEZ. INTRUMENTACION INDUSTRIAL.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
JESUS TORRES MONTAÑO.
Campaña de Reciclaje de Vidrio 2010.
1. Introducción a la Calidad.
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo
Encuesta de lealtad del consumidor
Gestión de Operaciones
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Los sistemas de información
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Administración Moderna.
Gestión de Operaciones
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
TEMA 5 EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LAS ORGANIZACIONES
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
PROCESO DE DISEÑO Conceptos de Creatividad e Innovación
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Aproximación metodológica para el calculo del AIU
Los Intersistemas.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
Ingeniería de Software
NIA 300 AL 399 PLANEACION MARIA FERNANDA BARBOSA
"El valor del producto se halla en la producciòn"-Albert Einstein
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Calidad Total en las Organizaciones
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
CURSO: Administración del Proceso Productivo
La Gestión y el Control de Procesos
Contabilidad y Administración de Costos
Empresa: Software ABC Colombia
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Estudio Técnico o de Ingeniería
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Modelo de estrategias genéricas de Porter
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
Modelo de la cascada (cont.)
NORMA ISO-9000.
Principales áreas funcionales de una organización.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ETAPAS DE LA PLANEACION!
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
¿El Significado de ser Emprendedor?
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad, es la suma de todas las características que juntas hacen que un producto sea aceptado por el mercado. Lo que significa que un producto sin calidad probara a lo largo del tiempo que no puede ser vendido al mercado, y que sus productores tendrán que dejar el negocio (Productos, servicios, etc.). La necesidad de promover y controlar la calidad es de fundamental importancia para cualquier empresa

Control de calidad nace en la industria manufacturera (Japon, US, Inglaterra) Construcción es distinta, proyectos únicos en ambientes al aire libre (sin embargo las diferencias van disminuyendo) Precio mas bajo para obtener trabajo Presión: Costo y Tiempo

Monitoreo y Control de Calidad

Calidad Control de Calidad Aseguramiento de la Calidad Administración de la Calidad Administración de la Calidad Total (TQM) Íntimamente ligado a otros factores: Costo, cronograma Gran dependencia para costos a lo largo de la vida Cada vez el enfoque en calidad es mayor Algunos contratos requieren de un régimen de control de calidad

Varios Etapas de Chequeo de Calidad Autoridades locales (cumplimiento de códigos), como municipio Inspectores de empresas publicas (Eléctrica, Etapa, Bomberos, etc) Fabricantes Inspectores de seguridad (Ministerios de trabajo y IESS) Inspectores de las compañías aseguradoras Inspectores de empresas financieras (bancos)

Calidad y Método de Construcción Componentes prefabricados: mayor calidad Tolerancias menores Fabricado bajo condiciones de mayor control Mecanismos de mayor rigurosidad en el control de calidad Inconveniente: mayores atrasos cuando se identifican problemas tardíamente Componentes realizados en obra: generalmente de menor calidad Clima, pruebas, se espera una menor precisión, etc El desafío es combinar los sistemas en campo Ejemplo: combinar paneles prefabricados de hormigón con el hormigón realizado en obra

Inspecciones en Fabrica Ejemplos: Prefabricados de hormigón Fabricación de estructuras metálicas Plantas de hormigón Etc Probablemente se requiere de monitoreo durante el transporte

Aseguramiento de la Calidad Usualmente realizado por el mismo personal de producción (designados como Directores de Aseguramiento de la Calidad), con el propósito de identificar y corregir problemas relacionados con la calidad Durante el proceso los Directores de Aseguramiento de la Calidad principalmente proporcionan guía y liderazgo al personal de producción envés de criticar el trabajo

Adivinar la Calidad Los contratistas no están realmente seguros de la verdadera calidad requerida Generalmente se especifican tolerancias mas rigurosas de las que realmente se requieren – con el propósito de que se cumplan con las especificaciones en caso de que el contratista pretenda tomar atajos Los contratistas pueden proponer alternativas a ultimo minuto Generalmanete empeoradas por las pruebas solicitadas para la recepción de la obra

Control de Calidad Usualmente llevada a cabo por inspectores designados por el dueño (fiscalizador) Generalmente revisiones al final de etapas principales durante el proceso de construcción Las partes tienen posiciones adversas (incluso cuando el departamento de control de calidad y producción pertenecen a la misma empresa) El personal de producción tiende a cubrir y esconder sus errores por naturaleza Con frecuencia, únicamente confirma que el contratista haya chequeado lo requerido

Administración de la Calidad Iniciada y orquestada por gerencia (senior) Involucra a todas las partes de la organización A través de un proceso de Aseguramiento de la Calidad sistemático, comprensible y bien documentado Controlar la calidad ayuda con los costos a largo plazo Objetivo “Cero defectos” Evita la noción de únicamente asegurar la calidad a través del rechazo de los errores; también busca las causas raíces del problema (aprendizaje)

Administración de Calidad Total (TQM) No es únicamente una estrategia operacional – Una Filosofía Pretende una mejora continua de la organización y crecimiento personal de sus miembros La calidad es vista en su sentido mas amplio, incluyendo: Calidad de Vida Bienestar y satisfacción de todas las personas involucradas Relaciones duraderas con clientes y proveedores, etc. Nota: las acciones son mucho mas importantes que las palabras

Pronosticar la Calidad Especifico para cada industria y proyecto La medida de la calidad es muy dependiente de las operaciones especificas y productos Difícil implementar medidas de calidad a una estructura típica de construcción por rubros para desarrollar una evaluación global de la calidad